Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida quiere seguir construyendo el equipo a base de victorias en casa del Olivais FC

El conjunto que dirige Miguel Ángel Ortega busca continuar con su camino de triunfos en el segundo encuentro de Eurocup, en el que se enfrentan al campeón portugués

Karlie Samuelson, jugadora de Perfumerías Avenida, en el partido frente a Lointek Gernika
Ricardo Alonso-Bartol | 23 octubre, 2019

Seguir ganando mientras se construye el equipo. Esa es la idea de Miguel Ángel Ortega, técnico de Perfumerías Avenida, durante este tramo inicial de temporada, que hasta ahora se está cumpliendo. Este jueves, en el que visita al Olivais FC portugués a partir de las 21.30 horas en horario español, espera poder mantenerla. Y a poder ser, con mayor tranquilidad que en sus dos últimos encuentros.

Pese a ser un viaje de competición europea, poco tiene que ver con aquellos a los que está acostumbrado el club salmantino. No en vano en aproximadamente cuatro horas en autobús se plantarán en la localidad portuguesa de Coimbra, en la que incluso harán noche este mismo miércoles. Allí les espera el Oliviais FC, que la pasada campaña se alzó con el doblete a nivel nacional.

En la primera jornada, en la que Perfumerias Avenida sufrió para ganar al Lointek Gernika, las lusitanas cayeron en casa del Uni Gyor, que consiguió marcharse en el marcador poco antes del descanso (76-62). En dicho encuenro sus dos jugadoras más destacadas fueron las serbias Ana Radovic (24 puntos) y Latinka Dusanic (14 y 8 rebotes), que jugaron los cuarenta minutos.

En cuanto a la competición nacional, pese a defender título liguero el Olivais FC viene de perder en la pasada jornada con el Uniao Sportiva, y además de manera contundente (82-50). De hecho, en un inicio dubitativo, lo más positivo ha sido la consecución de la Supercopa, título que en España se le escapó a Perfumerías Avenida.

Las azulonas no son el mejor equipo para darle la vuelta a esa mala dinámica, y más cuando está en juego acabar la primera fase entre los ocho mejores equipos. Una situación que permitiría al club charro saltarse una eliminatoria y plantarse directamente en la ronda de dieciséis. O lo que es lo mismo, llegar a las fechas en las que se juegan los campeonatos con dos partidos menos en las piernas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *