Logotipo Saldeporte

El Acuático Salamanca cumple 20 años con el mayor número de nadadores de su historia

El club cuenta esta temporada con el mayor número de nadadores desde su fundación. Además, ocupa plazas de podio en todas las categorías

Adrián A. García | 24 octubre, 2019

El pasado fin de semana, el Club Acuático Salamanca se lanzó a la piscina por primera vez esta temporada. Con la Copa de Invierno de Clubes arrancó uno de los cursos más especiales para la entidad: el de su vigésimo cumpleaños.

Y lo hace, además, en el que se podría considerar como el mejor momento de su historia. Nunca antes había tenido tantas licencias como este año, cerca de 170, y los resultados empiezan a llegar con su presencia en el podio en todas las categorías a nivel regional.

Tal ha sido el auge del club, que este año cuenta con 40 nadadores nuevos, una cifra mucho más elevada de lo que viene siendo habitual al inicio de cada campaña, lo que demuestra el buen hacer que se está desarrollando desde la organización y el interés que suscita el deporte entre la población.

«Cuando entré mi idea era tener un proyecto a largo plazo, no tener campeones ese año para decir qué buenos somos y que dentro de tres años nada. Ahora es cuando empezamos a recoger los frutos de los siete años que llevamos trabajando», explica María Cerón, su responsable.

«La temporada pasada acabamos siendo terceros de Castilla y León en todas las categorías, desde benjamín hasta absoluta, y esperamos este año igualarlo o mejorarlo. Somos uno de los clubes más completos y uno de los tres mejores equipos de Castilla y León en todas las categorías porque hay equipos que destacan mucho en benjamín, por ejemplo, y luego en absoluto no tienen gente o al revés. Somos uno de los clubes más completos generales», asegura.

Además de las competiciones regionales, el Acuático Salamanca también se deja ver en los Campeonatos de España. Patricia Curto y Alicia Santos, en junior, y Marcos Sánchez, en infantil, estuvieron presentes en los últimos nacionales. El próximo mes de noviembre se celebrará el Campeonato de España Absoluto en piscina de 25 metros y allí estarán la propia Patricia Curto y Carlos Mañogil.

Y todo esto con las escasez de instalaciones que existe en Salamanca para la práctica de la natación, especialmente en contraposición con otras provincias como León o Valladolid que cuentan con siete piscinas cada una. «Seguimos entrenando en la piscina de Garrido, tenemos espacio, pero estamos en nuestro límite de poder coger gente porque no tenemos más opciones», señala.

Para conmemorar su vigésimo cumpleaños, el Acuático Salamanca llevará a cabo una serie de actividades entre las que se encuentran charlas con campeones de España, nadadores olímpicos o nutricionistas, entre otras. Y como suele ser habitual en los veinteañeros, el club goza de un estado de salud formidable.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *