Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS viaja a Leioa con la intención de mejorar su juego y mantener su buena racha

Tres encuentros de liga sin perder de manera consecutiva, más dos victorias en la Copa Federación, son los resultados más recientes con los que el conjunto charro visita al antepenúltimo clasificado

Los jugadores del Salamanca CF UDS celebran su gol contra el Izarra / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 25 octubre, 2019

Por segunda jornada consecutiva el Salamanca CF UDS se enfrenta a un rival situado en puestos de descenso. Contra el Izarra se le escaparon dos puntos en los últimos instantes, algo que espera enmendar en su visita al antepenúltimo clasificado, el Leioa, en un partido que tendrá lugar en Sarriena a partir de las 16 horas del sábado.

Aun sin brillo, los charros disfrutan de un buen momento a nivel de resultados. Actualmente acumulan tres enfrentamientos ligueros seguidos sin perder en liga, lo que les ha disparado a la mitad alta de la tabla, situándose a cuatro puntos de los play-off. A ello hay que sumar además otras dos victorias en la Copa Federación, a solo una más de certificar su presencia en la Copa del Rey.

Por su parte al Leioa, que cumple su sexta campaña consecutiva en Segunda B, le está lastrando su mal inicio. Hasta la sexta jornada no lograron sus primeros puntos, ya que a su derrota en el debut de la temporada contra el Guijuelo le siguieron otros cuatro partidos sin sumar. Desde entonces no ha vuelto a caer en casa, algo que intentará repetir contra el Salamanca CF UDS. Para abandonar los puestos de descenso deberá esperar.

El equipo vasco cuenta en sus filas con Lander Yurrebaso, máximo goleador del grupo con seis tantos, cada vez más cerca de superar su mejor campaña en Segunda B -consiguió diez dianas en la 2017-18, también con el Leioa-. Una amenaza importante para Dani Sotres, que tan solo dejó su portería a cero frente a Unionistas.

Berasaluce es el único jugador del cuadro vizcaíno que no se ha perdido ningún minuto a lo largo de la temporada. Junto a él han aparecido en todos los onces iniciales Yurrebaso e Iriondo, aunque este último no podrá estar presente contra el Salamanca CF UDS, ya que fue expulsado en el último encuentro, en el que los suyos cayeron derrotados frente a la Cultural Leonesa (2-0).

La del mediocentro no será la única baja, ya que Sota, Vega, Eguiluz y Chirri están lesionados. «Tendré que inventar algo» declaraba el técnico Jon Ander Lambea, ya que todos ellos son jugadores que cuentan con su confianza.

Por su parte Pablo Cortés no tiene a ningún jugador sancionado, aunque deberán tener cuidado Hugo Díaz, One y Borja López, apercibidos al haber acumulado ya cuatro tarjetas amarillas. Aun así, el técnico charro sigue teniendo las bajas de Amaro, Martín Galván, Álex Serrano, Chatón y Uxío, a las que hay que añadir la de Néstor Calderón, como anunciaba en rueda de prensa el técnico.

De este modo Cortés está obligado a probar cosas nuevas en el centro del campo, donde ha avisado que no estará como titular Sergio Molina, presentado este viernes por el club. Sí formará parte de la convocatoria, a la que regresa Javi Carpio y vuelven a subir desde el filial Altube, Javi Medina y Monárrez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *