Logotipo Saldeporte

Navega y Peñaranda se miden en el tercer derbi en el Del Bosque en solo ocho jornadas de Regional

Los escolares buscan sumar sus primeros puntos como locales frente al mejor equipo charro de la categoría, en un fin de semana en el que Ciudad Rodrigo y Hergar también juegan en casa

Imagen del derbi entre Navega y Béjar Industrial / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 25 octubre, 2019
Navega-Peñaranda

La jornada de Regional de Aficionados se abre para los equipos salmantinos con un nuevo derbi provincial, el tercero en el Vicente del Bosque en solo ocho jornadas, que tendrá lugar a partir de las 16:15 horas del sábado. En dicho encuentro intentará puntuar por primera vez como local el Navega, que a cambio está rindiendo a muy buen nivel fuera de casa. No lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a un Peñaranda que avanza con paso firme.

El conjunto morado es tercero, y está situado a solo dos puntos del líder. Además, con un promedio que supera los tres goles por partido, es con diferencia el máximo anotador de la categoría. Y precisamente es en su zaga donde debe mejorar el Navega, que es el tercer equipo que más encaja. Aun así mantienen un partido de distancia con respecto al descenso directo.

Peque no podrá contar con Álex ni Antonio Paz, lesionados, mientras que Juanfran tendrá a todos sus efectivos disponibles.

Onzonilla-Ribert

El inicio de temporada del Ribert no está siendo el esperado, y el conjunto charro marcha décimo a ocho puntos del líder. Y precisamente es al primer clasificado, el Onzonilla, a quien tendrá que visitar a partir de las 16:30 horas del sábado. Un rival que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada. Un compromiso complicado para el equipo que dirige Miguel de la Fuente, que no puede permitirse más tropiezos a estas alturas del campeonato. El técnico vallisoletano no podrá contar con Sopale y Silos, y además tiene la duda de Nacho Sánchez.

Bovedana-Béjar Industrial

Con igual número de victorias que de derrotas, y los mismos goles a favor que en contra, un equilibrado Béjar Industrial se encuentra justo en el centro de la tabla. Y con la intención de inclinarse hacia la zona alta de la clasificación los textiles intentarán mantener su buen hacer lejos de casa, donde han sumado siete puntos de nueve posibles. Para ello viajan a Bóveda de Toro, donde a partir de las 16:15 horas del domingo se medirán a la Bovedana, séptimo clasificado con un punto más que su rival. Ferreiro, técnico bejarano, tiene para el partido las dudas de Moro y Farres.

Ciudad Rodrigo-Laguna

También busca acercarse a los puestos de cabeza el Ciudad Rodrigo, que continúa invicto gracias a su buen trabajo defensivo, con solo seis tantos recibidos. En frente tendrá al Laguna, sexto en la tabla, situado justo detrás de los mirobrigenses en la clasificación. Los vallisoletanos se encuentran además en un buen momento a nivel de resultados, al haber sumado nueve de los doce últimos puntos posibles. El encuentro arrancará a las 17 horas del domingo, y Javi Martínez tendrá a sus órdenes a toda la plantilla.

Hergar-Villa de Simancas

Los resultados no están acompañando por ahora al Hergar, que por si fuera poco cierra la jornada de Regional de Aficionados contra el Villa de Simancas, segundo clasificado. El partido, que arrancará a las 19 horas del domingo, tendrá lugar en el Reina Sofía, en el que todavía no ha perdido el equipo salmantino. Óscar Albo, que buscará seguir puntuando en casa y de este modo mantenerse alejado de los puestos de descenso, podría incluir en su convocatoria a Jiménez después de dos semanas lesionado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *