Logotipo Saldeporte

Roberto Aguirre: “Antes de jugar un partido nunca pienso en que lo voy a perder”

El técnico de Unionistas analizaba en rueda de prensa el vital partido contra el Arenas Club, para el que ve a sus jugadores preparados

Roberto Aguirre en una rueda de prensa previa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 25 octubre, 2019

Tres puntos obligados. Sí o sí, esa es la consigna de la semana, llegar muy preparados al partido para tener todas las opciones posibles de encontrar el camino de la victoria.

¿Dónde hay que mejorar? Esta semana el objetivo ha sido recuperar los registros ofensivos. Lo diluimos especialmente el último partido y trabajamos en recuperar registros que creíamos eran buenos. Evidentemente seguimos en la mejora de muchos más aspectos, corregir y evitar errores que nos puedan debilitar el partido, estar sólidos…pero sobre todo mejorar aspectos ofensivos.

Medir la fuerza al inicio. Necesitamos esa fuerza, esa mentalidad para ir a por el partido. Va a ser en positivo. Es un partido muy importante.

Bajas. Guille puede hacer parte del entrenamiento con nosotros pero es muy precipitado contar con él y baja por sanción de Zubiri. Queda una sesión. Carlos ha ido progresando en la salida de su lesión, encontrarse al nivel natural de él, y excepto esos dos en principio llegamos con todos.

Importancia del primer gol. Sería importante adelantarnos, es un factor a tener en cuenta. Venimos trabajando cómo responder cuando es al revés, y haciendo mucha fuerza en esa mentalidad porque es necesario dar muy buena respuesta. Pero nos ahorraría mucho empezar ganando, sería un estímulo fuerte en el partido y lo buscaremos.

¿Es pronto para ser una final? Es verdad que es un partido en casa, necesitados de puntos, un rival que lo está más que nosotros al estar por debajo…se juntan condicionantes para darle un plus de importancia en este partido.

Consecuencias de no ganar. Nunca pienso antes de jugar un partido en que lo voy a perder. Estoy convencido de cómo está el equipo preparado para el partido, veo muy preparada a la tropa para la batalla.

Rival. Está teniendo sus problemas para encontrar la victoria. Está en una dinámica negativa y es complicado salir de ella. Ha empezado con una idea de juego muy clara, lo vimos en el Helmántico, y ha ido buscando una progresión. Es un equipo buscando progresar en su idea, y en la dificultad de estar en esa dinámica. Intentarán estar con respuesta en todas las situaciones de juego.

¿Temes por tu puesto? Solo pienso en cómo está el equipo preparado para tener opciones de ganar. Nunca pienso en que se va a perder un partido antes de jugar, ni siquiera en que vamos a ganar porque si supiese los resultados que se van a dar podría vivir de otra cosa. Solo miro al futuro para tomarlo como referencia a nivel de objetivos, al pasado para que pueda aportarnos datos, y me desvivo en el presente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *