Logotipo Saldeporte

El Guijuelo regresa a casa para iniciar su remontada

Recibe este domingo a las 17:00 horas al filial de Osasuna con la intención de volver a ganar y salir de los puestos de play out

Piña chacinera frente al Calahorra / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 26 octubre, 2019

El Club Deportivo Guijuelo quiere y necesita empezar a sumar de tres en tres. El conjunto chacinero viene de dar una buena imagen frente al Tudelano sin el premio de la victoria, unas sensaciones que quiere refrendar este domingo a partir de las 17:00 horas en su partido frente a Osasuna B.

Hace un mes y medio, desde la cuarta jornada, que los guijuelenses no se encuentran con el triunfo. Los tres puntos del domingo se antojan cruciales para iniciar su escalada de puestos en la clasificación y abandonar la zona caliente.

Y no hay mejor lugar para comenzar la remontada que el Municipal. El coliseo chacinero debe volver a ser ese lugar inexpugnable del que nadie se iba con las manos llenas y que ha visto cómo esta temporada ha sido profanado por el Barakaldo (0-1), el Calahorra (0-0) y el Salamanca UDS (1-2).

El rival también parece propicio para estos menesteres. Osasuna B aún no ha sumado ningún punto lejos de Tajonar: Tudelano (2-1), Amorebieta (1-0), Athletic B (5-0), Burgos (3-2). Los de Santi Castillejo, que no podrán contar con Santafé por sanción, vienen de ganar a Unionistas en la última jornada y gracias a esos tres puntos han respirado un poco en la clasificación al situarse en undécima posición.

En la última visita del filial rojillo al Guijuelo, la victoria se quedó en el Municipal por 3 a 2 gracias a un doblete de Jonathan Martín. En la 2011-12, el capitán chacinero también fue el autor del gol en el empate a uno y la última victoria navarra data de la 2010-11 por 1 a 2, con Roberto Torres, jugador actualmente del primer equipo, como protagonista al anotar uno de esos tantos. Este domingo se disputará un nuevo episodio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *