Logotipo Saldeporte

El Santa Marta afronta una complicada visita en su intento por regresar a la senda del triunfo

El cuadro tormesino, después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, se enfrenta a un Real Ávila que pese a ir undécimo solo ha cedido dos puntos como local en el Adolfo Suárez

Mito, en un partido con el Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 26 octubre, 2019

Ocho partidos acumula ya el Santa Marta sin conseguir ganar, y en ese tiempo tan solo ha sumado por medio de dos empates, en sus dos últimos encuentros como local. Pese a ello el conjunto charro se mantiene en la zona media de la tabla, aunque perdiendo posiciones. Una situación que busca frenar en su visita al Real Ávila, al que se enfrenta en el Adolfo Suárez a partir de las 17 horas del domingo.

Los abulenses son un candidato al play-off, pero sus prestaciones a domicilio hasta ahora le impiden despegar en la clasificación. De hecho son undécimos, aventajando en solo dos puestos al Santa Marta. Una situación que ha provocado que su técnico, Jonathan Prado, sea cuestionado por parte de la afición aunque ratificado por la directiva.

Eso sí, Ávila es un equipo muy peligroso en su feudo. Únicamente ha cedido dos puntos, en la jornada inicial contra el Real Burgos, en un partido en el que los locales merecieron mucho más. Desde entonces únicamente La Granja ha conseguido marcar en el Adolfo Suárez, y a cambio se llevó tres tantos.

Por su parte el Santa Marta sigue tratando de superar su dependencia de Ángel Lerma, ya que solo dos de sus ocho goles fueron obra de otros jugadores. Contra el Atlético Astorga las sensaciones volvieron a ser positivas, pero se toparon con el guardameta de los leoneses Raúl, que evitó el regreso tormesino a la senda del triunfo.

El centrocampista Raúl Arroyo se enfrenta a su ex equipo, del que salió en busca de minutos. Y vaya si los ha encontrado a las órdenes de Arturo Martín, al ser el segundo jugador más utilizado por el técnico charro. En el bando abulense destaca la presencia de Rivera, ex jugador del Santa Marta, y los también charros Sito Cruz y Manu Moreira.

Rubo, pichichi del Real Ávila con cuatro tantos, es baja, al igual que Diego Ortiz y Rubén Ramiro. Unas ausencias que afectan enormemente al potencial ofensivo de un conjunto que necesita la victoria para no descolgarse de la zona alta. Por su parte el Santa Marta no podrá contar de nuevo con Óscar Poveda, aunque recupera para la convocatoria a Asensio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *