Logotipo Saldeporte
Leioa
  • Pradera (16'; 45')
2 - 1
Salamanca CF UDS
  • Ubis (83')

La buena racha del Salamanca CF UDS llega a su fin con un mal partido en casa del Leioa

El equipo que dirige Pablo Cortés cae en Sarriena frente a un rival en puestos de descenso que aprovechó la primera mitad para encarrilar su victoria

Once inicial del Salamanca CF UDS en el partido contra el Leioa / Foto: SD Leioa
Ricardo Alonso-Bartol | 26 octubre, 2019

Después de cinco partidos consecutivos sin perder, tres de ellos en competición liguera, el Salamanca CF UDS cayó de nuevo, poniendo fin a una buena racha que le había acercado a puestos de play-off. Lo hizo además frente a un rival como el Leioa metido en el descenso, zona que no consigue abandonar pese a sumar los tres puntos.

Las bajas en el centro del campo obligaron a Pablo Cortés a alinear un doble pivote improvisado, una vez que avisó que Sergio Molina no formaría de inicio por su falta de ritmo. Borja López adelantó su posición para unirse a Jehú, lo que permitió regresar a la titularidad a One. Y aunque ninguno de ellos tuvo la culpa, el Salamanca CF UDS fue un títere en manos del Leioa.

Los vizcaínos, que cerraban con tres centrales, dominaron en todas las parcelas del campo ante un rival que ni siquiera disparó durante la primera media hora de encuentro. De hecho en ese tiempo el único acercamiento charro se produjo por banda derecha, con un centro desde línea de fondo de Tirlea directo a las manos de Iturrioz. El Leioa aprovechó la situación para mandar en el marcador, aunque su ventaja pudo ser mayor.

El primer remate local, una volea de Madrazo tras ganarle la espalda a Tirlea, bien pudo acabar en el fondo de las mallas. La única razón de que no entrara fue Dani Sotres, que respondió abajo con una espectacular mano. Diez minutos más tarde ya no pudo evitarlo, en un disparo lejano de Pradera que inauguró el marcador. El delantero tuvo tiempo para bajar un balón largo, y colocarla junto al poste de la portería, haciendo inútil la estirada del guardameta cántabro con un golazo.

Los dos siguientes acercamientos acabaron con tímidos tiros de Pradera e Iru, directos a las manos de Sotres. El Salamanca CF UDS aprovechó que su rival perdía algo de fuerza para estirarse, y el primero de sus jugadores en disparar fue Adri Crespo, que estrelló una falta directamente en la barrera. También lo intentó otro jugador más habituado a defender, Borja López, aunque Iturrioz respondió bien.

Pero en diez minutos se descubrió que todo había sido un espejismo, y el Leioa volvió a hacerse con el control del encuentro, el cual encarriló antes del descanso. Avisó con una internada desde banda izquierda Madrazo, que finalizó con un disparo demasiado elevado. Yurrebaso, de penalti, tuvo también la opción de confirmarse en lo más alto de la tabla de goleadores, pero estrelló el esférico contra la cruceta. Y cuando el Salamanca CF UDS creía que al menos llegaría con solo un gol de desventaja al intermedio, Pradera certificaba su doblete al empujar un balón que quedaba muerto en el área pequeña tras un rechazo.

Pablo Cortés aprovechó el paso por vestuarios para realizar un doble cambio, ingresando en el terreno de juego a Sergio Molina y Rafa Mella. Y aunque más con el corazón que con la cabeza, el Salamanca CF UDS consiguió aumentar el número de ocasiones con respecto a la primera mitad. Algo que tampoco era complicado.

Un saque rápido de Sotres a punto de cumplirse la hora de encuentro lo controló Ubis, que se internó en el área y golpeó cruzado, aunque rechazó bien Iturrioz. El guardameta tampoco se complicó unos minutos más tarde, al atrapar sin problemas un tiro lejano de Hugo Díaz.

Al Leioa le tocaba centrarse más en defensa por primera vez en el partido, aunque tuvo opciones para matar el encuentro. En una de ellas Raly, que había entrado en el campo unos minutos antes se internó desde banda derecha, dejó el balón en la frontal para un compañero, pero Sotres lo evitó. Poco tiempo después Guijarro, que también acababa de ingresar, recibía en el mismo costado del campo, y su zurdazo acabó también en las manos del guardameta cántabro.

Los vizcaínos parecían tener la victoria en sus manos, aunque para asegurarla les tocó sufrir, al cometer un penalti en una acción aislada. Lo forzó Gio, que había avisado con un disparo fuera minutos antes, y lo convirtió Ubis por el centro de la portería.

De este modo el tramo final tuvo bastante suspense, sobre todo si tenemos en cuenta antecedentes del Salamanca CF UDS, que no está necesitando ser superior para sumar puntos. Pero en esta ocasión le faltó suerte, e Ibargoien cortó un pase atrás de Sergio Molina, mientras que One disparó muy alto desde la frontal una falta colgada tras cinco minutos de añadido que subió a rematar hasta Sotres. El colegiado aprovechó para señalar el final del encuentro, y de paso hacía lo mismo con la racha del conjunto charro.

Ficha Técnica

SD Leioa: Iturrioz; Morcillo, Berasaluce, Marc Baró (Raly Cabral, min. 68); Ibargoien, Juaristi, Alain Ribeiro, Jon Iru, Madrazo; Pradera (Guijarro, min. 74), Yurrebaso.

Salamanca CF UDS: Sotres; Javi Medina (Giovanni, min. 61), Kristian, One, Adri Crespo; Tirlea (Rafa Mella, min. 46), Borja López, Jehú, Monárrez (Sergio Molina, min. 46); Hugo Díaz, Ubis.

Goles: 1-0, min. 16: Pradera; 2-0, min. 45: Pradera; 2-1, min. 83: Ubis (p).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández. Amonestó por los locales a Mikel Juaristi, Marc Baró, Alain Ribeiro, Berasaluce y Jon Iru, y por los visitantes a Ubis, Kristian y Rafa Mella.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Sarrienao.

Compartir

Los comentarios están cerrados.