Logotipo Saldeporte
Navega
  • Jona (6'), Sánchez (23')
2 - 0
Peñaranda

Un rocoso Navega se lleva el derbi ante el Peñaranda

Los escolares se adelantaron pronto y supieron negarle los espacios a los peñarandinos. Golazo de falta de Sánchez

Chechu, del Peñaranda, y Beni, del Navega, pugnan por un balón
Adrián A. García | 26 octubre, 2019

El Navega se ha apuntado el derbi de este sábado frente al Peñaranda. Los escolares han sumado su primera victoria como locales de esta temporada gracias a los goles de Jona y Sánchez, ambos en la primera mitad.

Pronto se adelantó el conjunto rojillo. En el minuto 6, Jona peinó una falta lateral para mandarla al fondo de la red. Guión de partido perfecto para los de Juanfran, que se juntaron en su campo y cerraron los espacios por dentro.

El Peñaranda lo intentaba con continuos cambios de juego, pero su mayor peligro llegaba a balón parado. Raúl Vicente rozó el gol en varias ocasiones, especialmente en el minuto 26 con un cabezazo al larguero. Cuando el central es la mejor baza ofensiva del equipo, es que las cosas no acaban de salir.

Además, tres minutos antes Sánchez había puesto el 2-0 con un magistral lanzamiento de falta. La diferencia en el marcador hizo que el Navega se afianzara en su plan. Los de Juanfran se defendieron como gato panza arriba y Jona se multiplicó para sacar todo lo que se aproximaba a su área.

Miguel Ángel, portero del Peñaranda, no detiene el lanzamiento de falta de Sánchez

Peque trató de reactivar a los suyos con un triple cambio en el 34, pero el ritmo del encuentro bajó y solo Garri inquietó a Carlos con un lanzamiento cercano que se marchó arriba justo antes del descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Peñaranda, bloqueado en ataque y el Navega, impecable en tareas defensivas. Si algo tuvo este segundo periodo fue tensión. En el campo se acumularon los recados y en la grada también hubo algún desafortunado cruce de declaraciones.

Se hacía difícil que acabaran 22 hombres sobre el terreno de juego y el que se llevó el dudoso premio fue el local Raúl. De no haberse equivocado el colegiado al mostrar una amarilla en la primera parte (se la enseñó a Javi cuando la falta había sido de Aitor), el medio peñarandino tampoco hubiera acabado el encuentro.

El bagaje ofensivo de los de Peque en este segundo tiempo fue un disparo abajo de Garri que sacó Carlos y un tiro cruzado de Raúl Vicente en los minutos finales. La telaraña del Navega funcionó y los tres puntos se quedaron en el Vicente del Bosque.

Ficha Técnica

Navega: Carlos, Sánchez, Beni, Rober, Jona, Aitor, Zalo (César, min. 72), Rubi (Héctor, min. 67) Raúl, Heimon (Mario, min. 77) y Javi (Marcos, min. 84).

Peñaranda: Miguel Ángel, Villardón (Chego, min. 34), Rubén, Chechu, Raúl Vicente, Aitor, Salva (Javi, min. 34), Mario (Pablo, min. 34), Garri, Fran y Luis (Jorge Mateos, min. 72).

Goles: 1-0, Jona (min. 6); 2-0, Sánchez (min. 23).

Árbitro: Amonestó a los locales Raúl (min. 56 y 70) y César (min. 73) y a los visitantes Javi (min. 43), Aitor (min. 70), Chechu (min. 73), Raúl Vicente (min. 76) y Pablo (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de Regional de Aficionados disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.