Logotipo Saldeporte
Aquimisa Carbajosa
78 - 46
KFC Culleredo

Un solvente Aquimisa Carbajosa vuelve a ganar para continuar en lo más alto

El equipo dirigido por Jesús Gutiérrez volvió a mostrarse intenso en defensa y efectivo en ataque

Redacción | 26 octubre, 2019

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido su cuarto triunfo en el cuarto partido de la competición al imponerse al KFC Culleredo por un claro 78-46. Tras un igualado primer cuarto, el conjunto salmantino ha apretado en defensa para dejar sin opciones al rival y terminar ganando con mucha tranquilidad, sin dejar de trabajar hasta el final del choque. Ryan Bruns, con 17 puntos y 8 rebotes, Bola Olaniyan (9+12) y Dan Szafman (16 puntos) han sido los jugadores más destacados dentro de una brillante labor de todo el equipo.

Los visitantes empezaron mejor el encuentro y con la entrada en la cancha de Cabanas consiguieron irse por delante al final del primer cuarto por 15-19. Sin embargo, después de esos primeros diez minutos el Aquimisa Carbajosa mejoró notablemente su defensa y gracias a ello y al poderío de Olaniyan bajo los aros, primero igualó el marcador y después se puso por delante para irse al descanso mandando por cuatro puntos: 32-28.

El equipo de Jesús Gutiérrez había encontrado el camino para hacerse con el triunfo y ya no se salió del mismo, manteniendo durante toda la segunda mitad la intensidad en defensa, mientras que en ataque no dejaba de producir gracias a los triples de Szafman o a los puntos de Barbero, muy acertado en el tramo final de un tercer cuarto que terminó ya con una clara ventaja para los locales: 50-37.

Por si quedaba alguna duda, el Aquimisa Carbajosa se encargó de disiparla en el inicio del último periodo, manteniendo cerradas las vías hacia su canasta y anotando con facilidad para colocarse con  más de 30 puntos de renta en un encuentro que terminó con el resultado de 78-46.

Jesús Gutiérrez

Valoración del partido: «La intensidad defensiva y el nivel físico que conseguimos dar. Sabíamos que todos los equipos tienen calidad y tenemos que ir madurando los partidos para mantener un ritmo que creo que este equipo no ha sido capaz de mantener y que también fue la clave el domingo pasado en el campo del Obradoiro».

Progresión del equipo: «En algunos aspectos sí que estamos mejorando, creo que a nivel defensivo somos muy sólidos, cada vez hacemos menos errores estúpidos en defensa, en ataque tenemos que saber leer un poco más el partido sobre todo en los principios, salimos muy ansiosos y hoy nos ha vuelto a pasar, que no traducimos la buena defensa en mejores posesiones en ataque, pero es un trabajo en proceso».

Buena entrada en la grada: «A ver si dentro de dos semanas está llena del todo contra Chantada, que nos hará falta».

Ficha Técnica

Aquimisa Carbajosa (15+17+18+28): Arturo Cruz (13), Emil Hjorth (4), Alonso Ruiz (-), Ryan Bruns (17), Willis Mackey (8) -cinco inicial-, Dan Szafman (16), Dudu Dieye (-), Bola Olaniyan (9), Natanel Jiménez (-) e Iker Barbero (11).

KFC Culleredo (19+9+9+9): Álvaro Añón (9), Samuel Sánchez (-), Alberto Díaz (4), Alexandre Doche (9), Jorge Bermúdez (7) -cinco inicial-, Fernando Antonio (-), Guzmán Vicente (5), Mario Cabanas (9), Óscar Gayoso (-), Diego López (3) y Christian Añón (-).

Árbitro: Jorge González y Saúl Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga EBA disputado en el pabellón de Carbajosa de la Sagrada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *