Logotipo Saldeporte

Unionistas no quiere hundirse más en el barro de la clasificación ante la visita de un Arenas colista

Pese a quedar todavía 28 jornadas por delante, el equipo charro afronta en la matinal del domingo una final ante su afición

Álvaro Romero, jugador de Unionistas, en el suelo tras recibir un codazo de Kristian Álvarez / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 26 octubre, 2019

Quizá en la décima jornada de competición es pronto para hablar de finales, y más en unos tiempos colonizados por la manida frase del partido a partido. Pero ni con esas hay opción de restarle importancia al trascendental compromiso que tiene Unionistas este fin de semana. El conjunto charro recibe en Las Pistas, a partir de las 12 horas del domingo, al único equipo al que actualmente aventaja en la clasificación: el Arenas.

Los vizcaínos ya dejaron malas sensaciones en el primer partido de la temporada, con una derrota clara en el estadio Helmántico. Y ni siquiera el paso de las jornadas ha sido suficiente para que llegue su primera victoria. El Arenas solo ha sumado tres empates, y son conscientes de que una nueva derrota les dejaría muy tocados, ya que más hundidos en la clasificación actualmente es imposible.

No es mucho más halagüeña la situación de su rival, Unionistas, que ha decidido regalar entradas a sus aficionados para que Las Pistas vuelvan a ser ese campo tan difícil de visitar. Su presidente avisaba esta semana en Saldeporte que ahora les toca ser “cola de león”, aunque intentarán no darle literalidad a la frase. No en vano, si pierden les adelantaría el Arenas y pasarían a ser colistas.

El conjunto charro, que tan bien defendió la pasada temporada, todavía no ha conseguido dejar su portería a cero en lo que va de campaña. Un hándicap demasiado grande para un equipo al que tampoco se le caen los goles, con enormes problemas para marcar de jugada. En frente tendrá al equipo que menos marca (6 tantos), y el que más recibe (21). Parece por lo tanto el día perfecto para que Unionistas levante cabeza, y precisamente por todo ello la presión para los pupilos de Roberto Aguirre es máxima.

Etxaniz, autor de cuatro de las seis dianas que ha conseguido hasta ahora el Arenas, será la gran amenaza para Brais Pereiro. Sin embargo, el técnico Javier Olaizola no podrá contar con Aranda, Matador, Óscar y Arnáez, lo que le obliga a completar la convocatoria con los juveniles Diego y Julen.

Por parte de Unionistas, la baja más importante es la de Zubiri, expulsado en los últimos minutos del encuentro contra Osasuna B. Quien tampoco estará a las órdenes de Roberto Aguirre es el atacante Guille Andrés, que hasta ahora solo ha disfrutado de 32 minutos sobre el campo en uno de los equipos que menos efectivos han utilizado en lo que va de temporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *