Logotipo Saldeporte
Quesos el Pastor
63 - 82
Perfumerías Avenida

Avenida sale ileso de la gran batalla triplera frente a Quesos el Pastor

El conjunto charro vence al zamorano por 63 a 82 y mantiene el liderato de la Liga Femenina Endesa

Encuentro entre Perfumerías Avenida y Quesos El Pastor / FOTO: CB Avenida
María Pedrosa | 27 octubre, 2019

Victoria cómoda de Perfumerías Avenida frente a Quesos el Pastor, que puso las cosas difíciles al conjunto salmantino a través de un gran porcentaje desde la línea de 6,75. El conjunto a las órdenes de Miguel Ángel Ortega continúa en lo más alto de la clasificación junto a su próximo rival, Uni Girona, gracias al triunfo por 63 a 82.

Tras el encuentro frente al equipo portugués del Olivais FC, que más que de competición europea significó un entrenamiento para el conjunto charro, volvía el equipo salmantino a defender liderato en la Liga Femenina Endesa frente a un Quesos el Pastor, que aunque con marcadores muy ajustados, solo ostentaba en su casillero una victoria, por cuatro derrotas, frente a Uni Girona, Durán Maquinaria Ensino, Araski y Campus Promete.

Precisamente, los bajos porcentajes en tiros del conjunto zamorano se tornaron en el partido contra Perfumerías Avenida. Hasta cinco triples de seis intentados anotaron las de Fran García en el primer cuarto, frente a una defensa perfumera que concedía tiros liberados bien aprovechados por las locales.

Comenzó el primer periodo Avenida más tarde que las zamoranas, quienes estaban metidas en el partido mucho antes que sus contrincantes. Un parcial de 8 a 0 daba el primer susto a las de Miguel Ángel Ortega, pero a través de las manos de Tiffany Hayes, que volvía al quinteto inicial tras las molestias en su pierna, y desde la línea de triple las salmantinas frenaban el gran inicio de las locales.

Los diez primeros minutos de partido fueron un continuo ir y venir de puntos. Avenida se puso por primera vez delante en el marcador tras un robo de Laura Gil en el interior y una canasta en contraataque de Loyd, quien siempre está aunque parezca que no. Eso sí, Mc Phee, principal amenaza zamorana, todavía no había anotado. Sus dos primeros puntos llegaron pasado el ecuador del primer cuarto para poner el empate a 13 en el marcador.

Con los primeros cambios, el conjunto salmantino encontró su mayor renta hasta ese momento. Andrea Vilaró anotó desde la línea de 3, Akhator reinaba de nuevo en la zona y Samuelson, pura dinamita, ponían la diferencia en más cinco: 18-23.

Así, el primer cuarto fue una auténtica fiesta desde la línea de 6,75. Avenida también encontró su principal fuente de anotación desde la línea de tres puntos y con cuatro aciertos de los seis intentados finalizó este periodo con una ligera ventaja en el marcador (21 a 23).

El segundo cuarto perfumero tiene un nombre propio: Samuelson. Tanto en Portugal como en Zamora, la británica ha llevado en volandas a su equipo, consiguiendo un total de once puntos en el segundo periodo y ampliando la renta en el marcador hasta los diez: 26-36. El ataque charro se fraguaba a través de la paciencia y la generosidad propia de un equipo que conseguía encontrar el perfecto tiro liberado, para tratar de irse en el partido. Junto a ello, la intensidad defensiva creció y las zamoranas únicamente anotaron cinco puntos en los primeros cinco minutos del segundo periodo. Sin embargo, Quesos el Pastor no dio por perdido en ningún momento el choque y dando ejemplo de que puede competir con cualquier equipo de la Liga Femenina Endesa, volvió a contrarrestar a Avenida con un parcial de 9 a 0, que le acercaba a tan solo dos puntos de sus contrincantes: 35-37.

De nuevo, un continuo ir y venir. Canasta, respuesta. Y, en este caso, de nuevo Tiffany Hayes desde el exterior y Emese Hof desde el interior dieron la vuelta al parcial zamorano: 37-41 y final del segundo cuarto. Hasta siete triples de los once lanzados había conseguido encestar Quesos el Pastor, de la misma forma que Perfumerías Avenida con una impresionante Samuelson, que no fallaba, tres de tres en triples y dos de dos en tiros de dos.

La principal diferencia entre ambos conjuntos estaba en la evidente rotación perfumera, todas las jugadoras salían a pista con la misma o mayor intensidad que las que se sentaban en el banquillo y así, Quesos el Pastor se fue desgastando poco a poco a lo largo del partido. Un total de 16 asistencias en los primeros 20 minutos, además, volvían a evidenciar el juego en equipo de las de Miguel Ángel Ortega, que no acababan de irse en el marcador.

El tercer cuarto fue decisivo. Tan solo los 13 puntos anotados por las locales gracias a los 2 contra 1 ‘made in’ Avenida y a la intensidad en las líneas de pase, que facilitaron a Avenida irse en el electrónico, alcanzando rentas de hasta 15 puntos, corriendo al contraataque y anotando canastas fáciles. Además, las azulonas supieron contrarrestar los continuos fallos desde debajo de canasta con importantes rebotes ofensivos, que permitían segundas y terceras oportunidades para anotar. Final del tercer cuarto: 50-64.

Cuanto todo parecía estar dicho para sentencia, Okonkwo sacó su misil y mantuvo a Quesos el Pastor en el marcador, rascando pequeños puntos y evitando ampliar la diferencia salmantina. Sin embargo, la pintura perfumera estuvo por delante y mediante segundas oportunidades, además de canastas fáciles en contraataque y buenas finalizaciones de Hof y Akhator, jugando el 1×1, Avenida zanjó un partido frente a un gran rival: 63-82. El principal pero del partido lo puso Laura Gil, que salió cojeando de la pista ayudada por la fisio perfumera, Esther García. Pequeño susto que esperemos se quede en nada ante la semana que está a punto de comenzar: partido de competición europea y disputa del liderado frente a Uni Girona.

Ficha Técnica

Quesos el Pastor (21+16+13+13): Laura Cornelius (7), Marta Montoliu (3), María Felixova (9), Brittany McPhee (15) y Quinn Asia Urbaniak (8) -quinteto inicial-. También jugaron Anna Seilund (4), María Jespersen (5), Ana Carlota Fausurier (0), Claudia Gallego (0), Gala Mestres (5) y Amy Okonkwo (11).

Perfumerías Avenida (23+18+23+18): Silvia Domínguez (2), Jewell Loyd (12), Tiffany Hayes (13), Laura Gil (9) y Emese Hof (17) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (2), Andrea Vilaró (8), Karlie Samuelson (13), Evelyn Akhator (6) y Kristine Vitola (0).

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Guillermo Ríos Marcos y Víctor Rafael González Banderas

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón Ángel Nieto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *