Logotipo Saldeporte
Real Ávila
  • Lolo p.p. (45'), Peli (72')
2 - 0
Santa Marta

El Santa Marta aumenta a nueve los partidos consecutivos sin ganar tras perder en Ávila

El partido estuvo marcado por la polémica, al adelantarse el conjunto local con un balón que los tormesinos reclaman que no llegó a superar totalmente la línea de gol

Lolo, durante un partido con el Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 27 octubre, 2019

Pasan las jornadas, y el Santa Marta continúa sin darle la vuelta a la dinámica en la que se encuentra inmerso desde el derbi provincial de Tercera División. Ya son nueve los partidos consecutivos sin ganar del equipo tormesino, que en esta ocasión cayó derrotado en casa del Real Ávila. Aun así mantienen cinco puntos de ventaja con respecto al descenso directo gracias a su excelente inicio.

Los salmantinos realizaron una buena primera media hora, en la que dispusieron de varias ocasiones para adelantarse. La más clara en un remate a bocajarro del ex jugador de los locales Raúl Arroyo, al que el guardameta Alberto respondió con un auténtico paradón.

El Santa Marta no aprovechó su mejor momento, y su rival equilibró el partido a través del balón parado. Así consiguió adelantarse en el marcador, al filo del descanso, en una acción polémica que fue muy protestada por todo el conjunto visitante. Manu Moreira sacó una falta lateral, y Lolo introdujo el balón en su portería. O al menos eso es lo que decretó el asistente, ya los charros consideran que no superó completamente la línea de gol.

El tanto del Real Ávila, que solo ha cedido en su feudo dos puntos en la presente temporada, cambió el partido. Los castellanos pudieron sentenciar, y aunque tardaron en aumentar su distancia lo consiguieron desde el punto de penalti tras un derribo en el área de Morante a un futbolista rival. Tommy acertó la dirección del disparo de Peli, pero fue tan ajustado al poste que no tuvo opción de evitar el segundo gol.

Aarón estuvo a punto de recortar distancias prácticamente a renglón seguido, con un cabezazo tras un centro lateral que se estrelló en el travesaño. De nuevo no era el día para el Santa Marta, que buscará cambiar la dinámica en las próximas jornadas con enfrentamientos ante dos rivales de play-off. El primero de ellos el Numancia B, que visita el Alfonso San Casto el viernes 1 de noviembre.

Ficha Técnica

Real Ávila: Alberto; Sito Cruz, Rafa Álvarez, Llorián, Edu López; Manu Moreira, Peli, Javi de Mesa (Anthony Calderón, min. 85), Jorge Sánchez, Mayorga (Velayos, min. 75); Cristo (Rivera, min. 67).

Santa Marta: Tommy; Montes, Tena, Morante, Lolo; Chopi (Aarón, min. 46), Raúl, Mito, Jorge García, Martiña (Pablo Negro, min. 75); Lerma (Mario, min. 79).

Goles: 1-0, min. 45: Lolo (propia puerta); 2-0, min. 72: Peli (penalti).

Árbitro: Héctor Juan Bustos, amonestó en los visitantes a Mito, Tommy, Montes y Morante

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Adolfo Suárez.

Compartir

Los comentarios están cerrados.