Logotipo Saldeporte
AULE León
3 - 2
Universidad de Salamanca

El Universidad de Salamanca cae de nuevo en el último set en su visita al AULE

El conjunto charro continúa sumando puntos pese a que tan solo ha conseguido una victoria en lo que va de temporada

Jugadoras del equipo de voleibol femenino de la USAL en un partido de la pasada temporada / Foto: USAL Voleibol
Ricardo Alonso-Bartol | 27 octubre, 2019

Cuatro partidos ha disputado ya el Universidad de Salamanca esta temporada, y tres de ellos se han resuelto en cinco sets. Una situación de la que no están saliendo del todo favorecidas las charras, que tan solo ganaron en la primera jornada. Aun así esto les permite puntuar, como ocurrió este fin de semana en su visita al AULE.

Y eso que visto el inicio del partido no parecía fácil, en un set horrible del cuadro universitario que se llevaron sin problemas las leonesas (25-10). El conjunto local arrancó con demasiado respeto, pero los errores de su rival hizo que se crecieran. En la siguiente manga mejoraron las de Salamanca, y empataron el encuentro (18-25).

Tras el primer reparto de sets el juego se igualó bastante, y así transcurrió buena parte del tercer periodo. Sin embargo unos puntos extraños provocaron que el AULE se despegara en el marcador y se quedara a solo un paso de la victoria (25-14). Llegó a tenerla en la mano durante la cuarta manga, en la que el Universidad de Salamanca salvó un punto de partido y se aseguró volver a sumar en la Primera División Femenina (24-26).

El conjunto charro notó el cansancio en el quinto y definitivo set, con varios errores no forzados con los que el AULE se volvió a venir arriba. Las leonesas mandaron en el marcador en todo momento, y consiguieron de este modo su primer triunfo del curso (15-11), la cual no les permite alcanzar en la clasificación al Universidad de Salamanca. El conjunto charro disputará su próximo encuentro en casa, donde recibe al Extremadura a las 16:30 horas del sábado.

Compartir

Los comentarios están cerrados.