Logotipo Saldeporte
Santo Domingo de Betanzos
63 - 77
USAL - La Antigua

El USAL – La Antigua vuelve a ser el Doctor Jekyll y vence a Betanzos a domicilio

El equipo charro dominó todo el partido a pesar de lo difícil del encuentro en A Coruña y de que no pudo contar aún con Jaksic

Adrián A. García | 27 octubre, 2019

El USAL – La Antigua sumó su segunda victoria de la temporada en esta cuarta jornada en un partido disputado en el Municipal coruñés de Betanzos y que dominó de principio a fin.

El equipo entrenado por Avelino García volvió a dar su mejor cara en un choque disputado lejos de casa, donde los jugadores “están menos agarrotados y, gracias a esa mentalidad, hacen un baloncesto completamente diferente”, apunta el técnico de los charros.

El partido comenzó con defensas ausentes por ambas partes, aunque en cuanto el USAL – La Antigua aumentó su nivel atrás, comenzó a dominar el encuentro y se fue a los 29 puntos ya en el primer cuarto.

Mandando durante todo el choque, el equipo salmantino trabajó incansablemente en defensa para llevarse un partido muy duro en el que Betanzos trató de no desconectarse nunca e incluso llegó a acercarse a diez puntos en el último cuarto.

El USAL – La Antigua viajó con diez jugadores, pero no pudo usar en la cancha a Miroslav Jaksic, ya que aún no ha recibido el transfer, por lo que a pesar de haber entrenado ya esta semana con el grupo no podrá debutar hasta la semana que viene en Porriño.

Sin embargo, el propio Avelino García reconoce que con su incorporación, el nivel de los entrenamientos sube: “Hemos podido hacer más sesiones de 5 contra 5, nos divertimos más y todo ayuda”.

En el partido de este domingo, para García una de las claves ha sido que “todo el mundo ha sumado: muchos lo han hecho en ataque y en defensa, pero otros lo han hecho de otra manera. Cada uno tiene su rol y hoy lo hemos aplicado a la perfección”.

“Tengo claro que esta Liga es de defensas, hay que defender y cerrar el rebote, porque luego en ataque yo sé que los jugadores tienen mucho talento y van a resolver”, añade el técnico de los tormesinos.

La próxima semana, el USAL – La Antigua viajará de nuevo para medirse a Porriño en Pontevedra. “Competir vuelve a ser el objetivo. Ahora euforias, las justas. La meta es tener continuidad en el trabajo que hoy hemos llevado a cabo”, apunta García.

Ficha Técnica

63 – Santo Domingo de Betanzos (17+18+16+12): Gibson (9), Fernández (2), Martín (11), Vidal (9), Rozas (14) –cinco inicial- Pereiro (10), Abelleira (6), Valcárcel (2), Sanjurjo (-).

77 – USAL – La Antigua (29+21+17+10): Fellemann (7), De la Calle (13), Gacic (9), Moore (14), Vukcevic (15) –cinco inicial- Manzano (-), Okafor (3), Morán (3), Monroig (13).

Árbitro: González y Trasancos. Expulsaron a Valcárcel.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga EBA disputado en el pabellón municipal de Betanzos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *