Logotipo Saldeporte

José Manuel Hernández Casado y Marta Rodríguez, ganadores de la Carrera de los Mil Pasos

Entre todas las pruebas de la jornada solidaria se reunieron más de 3500 participantes “Por la inclusión con el deporte”

Podio de la prueba femenina de la Carrera de los Mil Pasos
Ricardo Alonso-Bartol | 27 octubre, 2019

Desde su origen, la Carrera de los Mil Pasos otorgó un protagonismo especial al colectivo de personas con discapacidad. Algo que consigue la Fundación Aviva, organizadora de la prueba que cumplió su décima edición. Se establecieron tres categorías, y entre todas ellas se reunieron a 3.500 participantes, todas ellas con salida y llegada en la plaza de la Concordia.

La carrera competitiva, con más de medio millar de atletas, se encargó de abrir la jornada. Los participantes recorrieron 6 kilómetros, en los que José Manuel Hernández Casado fue el más rápido con un tiempo de 18’48”. El integrante del Atlético Macotera aventajó en siete segundos a Diego Alberto Cuesta, mientras que Francisco Cívicos completó el podio.

Podio de la prueba masculina de la Carrera de los Mil Pasos

Más apretado estuvo todo en la prueba femenina, con las tres primeras clasificadas superando la línea de meta en menos de diez segundos. Marta Rodríguez se impuso con un tiempo de 22’47”, mientras que la peñarandina Sara Izquierdo y Rosa Cuadrado la acompañaron en el podio.

Con motivo del décimo aniversario se incluyó también la categoría de minipasos, para participantes con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años con premios para los tres primeros clasificados. Blanca García Heras (sub-10 femenino), Jorge Hernández (sub-10 masculino), Andrea Jaén (sub-12 femenino), Kuma Barrios (sub-12 masculino), Nadia Messlek (sub-14 femenino) y Álvaro Jaén (sub-14 masculino) lograron el triunfo.

Además se celebró la prueba participativa, con un recorrido de 1000 pasos, el equivalente a 2,2 kilómetros. De este modo se consiguió durante toda la jornada un ambiente festivo, con actividades lúdicas e hinchables dirigidos a los más pequeños.

Galería de imágenes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *