Logotipo Saldeporte

Carlos Sierra pasa a la fase final de un torneo del ‘Tennis Europe Junior Tour’ en Palma de Mallorca

El tenista albense ha superado la fase previa de la competición disputada en Palma de Mallorca, y se enfrentará en primera ronda al británico Viktor Frydrych

El tenista Carlos Sierra durante el torneo que se celebra en Palma de Mallorca / Foto: CT Alba de Tormes
Redacción | 28 octubre, 2019

El Tennis Europe Junior Tour es uno de los circuitos internacionales más importantes del tenis base. La competición, que existe desde 1990, ha contado históricamente con la presencia de jugadores como Roger Federer, Carloine Wozniacki, Andy Murray, Victoria Azarenka, Jo-Wilfried Tsonga o Maria Sharapova.

Durante estos días en la Vilas Tennis Academy, situada en Palma de Mallorca, se está celebrando un torneo valedero para dicho circuito. Y en la fase final va a estar presente un tenista salmantino, Carlos Sierra, al hacerse con una plaza tras superar en la tierra batida del club balear la fase previa de la competición.

El infantil del Club Tenis Alba de Tormes superó en primera ronda, disputada el pasado sábado, al sueco Carl Sjonholm (6-2/6-1). Un día más tarde se enfrentó al alemán Karl Nagel-Heyer, que acabó retirándose, mientras que este mismo lunes ha ganado al ucraniano Andriy Poritskyy (6-0/6-2). Su último rival era el cabeza de serie número 1 de la fase previa, y aun así el tenista charro le doblegó con contundencia.

De este modo tan solvente Carlos Sierra ha logrado clasificarse a la fase final de un torneo tan prestigioso. Y en ella su primer rival será el británico Viktor Frydrych, que con 256 puntos es el 133º clasificado del circuito Tennis Europe Junior Tour.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *