Logotipo Saldeporte

Cinco equipos salmantinos, en los seis primeros puestos de Regional Juvenil tras siete jornadas

Salamanca CF UDS y Santa Marta B ocupan actualmente puestos de ascenso a Liga Nacional, aunque les siguen de cerca Villamayor, Unionistas y Navega

Ricardo Alonso-Bartol | 28 octubre, 2019

Regional Juvenil

Solo un equipo de los seis salmantinos que participan en Regional Juvenil no está firmando un buen comienzo y ocupa la mitad baja de la tabla: el Guijuelo. En esta jornada los chacineros volvieron a caer derrotados, y lo hicieron además en un derbi provincial frente al Santa Marta B (1-3). Álvaro Ramos abrió el marcador en la primera parte, el cual amplió Guille a falta de poco más de un cuarto de hora. En los últimos compases Álvaro Ramos firmó su doblete desde los once metros, mientras que Tejedo anotó para los guijuelenses, que siguen en puestos de descenso.

Todo lo contrario ocurre con el Salamanca CF UDS, que lidera con solvencia la categoría. En esta ocasión se deshizo sin excesivos problemas del colista, un Zamora B que acabó goleado (1-8). Adri, delantero que ha llegado a debutar incluso con el filial, lideró a los suyos con un hat-trick, en un partido en el que Ismael Rodríguez consiguió un doblete y sus compañeros Mellado, Isaac y Berrocal se unieron a la paliza.

También goleó el Villamayor, que se mantiene a un partido de distancia de la cabeza tras su gran actuación frente al Betis (5-1). En los primeros compases Rubio abrió el marcador, estirado antes del descanso por Medina, que convirtió un penalti. Por si no fuera suficiente Peralvo logró un doblete, y ya en los últimos minutos Marcos cerró un resultado que había maquillado poco antes el conjunto vallisoletano.

Otro equipo charro que espera posibles fallos de los de arriba es el Navega, que se sitúa sexto después de imponerse con claridad fuera de casa a la Cultural Leonesa (1-4). Jaime marcó el primer tanto, y selló su doblete particular tras el paso por vestuarios. Entre medias había anotado Javi García, mientras que Adri culminó un triunfo que ni siquiera peligró con el gol en los compases finales de los culturalistas.

Quien no pudo puntuar fue Unionistas, al sufrir una dura derrota en casa que frena sus aspiraciones de ascenso. El equipo charro, en el que ha causado baja su central Álvaro Vacas, fue superado por un rocoso Juventud Rondilla (0-1). De este modo pone distancia con respecto a la zona de descenso, al provocar una rotura en la clasificación a sus espaldas. El gol al filo del descanso de Ferrero fue suficiente.

1) Salamanca CF UDS (16)
2) Santa Marta B (14)
3) Atlético Bembibre (13)
4) Villamayor (13)
5) Unionistas de Salamanca (13)
6) Navega (12)
7) Fútbol Peña (11)
8) Puente Castro B (11)
9) Cultural Leonesa (10)
10) Parquesol B (10)
11) Laguna (9)
12) Juventud Rondilla (9)
13) Betis (5)
14) Arces (4)
15) Guijuelo (3)
16) Zamora B (3)

Regional Cadete

Segunda victoria consecutiva del Salamanca CF UDS, que abandona de este modo los puestos de descenso. Y eso que no se lo puso nada fácil el colista de la categoría, el Burgos Promesas (3-2). Los pupilos de Adri Iglesias cogieron una ventaja de dos goles, anotados en solo once minutos por Alejandro Sánchez y Jerai, aunque el conjunto castellano consiguió igualar el encuentro. Sin embargo, en el tramo final se decantó del lado local por un nuevo tanto de Alejandro Sánchez.

Quien continúa en la zona de peligro es Unionistas, tras caer derrotado en su visita al UD Sur (2-1). Un doblete del local Pablo Gil encarriló el partido para los vallisoletanos, y aunque Sergio Herrero le puso emoción a los últimos minutos no fue suficiente para un equipo que ha perdido cinco de los siete encuentros disputados hasta ahora.

Mejor le van las cosas al Santa Marta, que en esta ocasión se impuso por la mínima al Fútbol Peña (1-0). Un tanto a punto de cumplirse el primer cuarto de hora, obra de Forly, fue suficiente para los pupilos de Jorge Cornejo, que prácticamente no recibieron ocasiones de peligro por parte de su rival.

1) Valladolid (18)
2) Cultural Leonesa (17)
3) CDI La Amistad (17)
4) Parquesol (14)
5) Santa Marta (13)
6) Numancia (12)
7) UD Sur (12)
8) Victoria (10)
9) Gimnástica Segoviana (10)
10) Burgos CF (8)
11) Ponferradina (6)
12) Salamanca CF UDS (6)
13) Fútbol Peña (4)
14) Unionistas de Salamanca (4)
15) Puente Castro (4)
16) Burgos Promesas (3)

Regional Infantil

Los tres equipos charros de Regional Infantil han logrado sumar en esta jornada. Mientras Unionistas logró una buena victoria, el Santa Marta y el Salamanca CF UDS empataron sus encuentros.

Los tormesinos siguen siendo el mejor representante del fútbol salmantino en la clasificación. Con su empate a cero ante el Diocesanos – UCAV se mantienen en segunda posición con 14 puntos, aunque el líder, el Real Valladolid, se ha marchado ya a siete de distancia.

El que ha pegado un buen salto en la tabla ha sido Unionistas. Los de Adrián Santos son ahora quintos después de su goleada por 0-4 en casa del Sur. Los tantos de Cameron Ávila, Alex Martín, Mario Bustos y Asier Enríquez certificaron el triunfo para el conjunto charro.

Más abajo se encuentra el Salamanca CF UDS, duodécimo, que esta jornada empató en casa frente al Burgos Promesas 2000. Se adelantaron los visitantes, pero Eduardo García igualó el marcador de penalti en la segunda parte.

1) Valladolid (21)
2) Santa Marta (14)
3) Ponferradina (14)
4) Cultural Leonesa (13)
5) Unionistas (12)
6) Diocesanos (11)
7) Gimnástica Segoviana (11)
8) Burgos Promesas (11)
9) Parquesol (10)
10) Numancia (10)
11) Burgos CF (8)
12) Salamanca CF UDS (7)
13) CDI La Amistad (7)
14) Laguna (4)
15) UD Sur (4)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *