Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS se carga a Pablo Cortés

El técnico salmantino deja de ser el entrenador del primer equipo pese a haber sido ratificado por la dirección

Ulises Zurita y Pablo Cortés, durante la presentación del técnico / FOTO: Saldeporte
Adrián A. García | 29 octubre, 2019

Pablo Cortés ha dejado de ser el entrenador del Salamanca CF UDS. El club ha decidido prescindir de sus servicios de manera fulminante y ya trabaja en la búsqueda de un sustituto, que será el cuarto ocupante del banquillo del Helmántico después de los intentos fallidos de José Luis Trejo y Marco Antonio Rodríguez.

Después de ser catalogado como ‘interino’ y ratificado posteriormente por la dirección hasta final de temporada, el club ha dado marcha atrás y ha decidido cambiar nuevamente de rumbo.

El actual cuerpo técnico del equipo se ocupará de su gestión hasta que el Salamanca CF UDS encuentre un sustituto adecuado «para ocupar el cargo y asumir los objetivos marcados por el club», según reza el escueto comunicado que aparece en su web.

Además, después del despido como entrenador del primer equipo le ha ofrecido a Cortés la posibilidad de «continuar ligado a la disciplina del club en otro cargo que se definiría más adelante en caso de que el técnico acepte la propuesta a la que responderá en los próximos días».

Pablo Cortés, que en un principio dirigió al filial, logró con la primera plantilla subir a Segunda B. Tras ello se le devolvió al segundo equipo del club, con el que también consiguió el ascenso, en este caso a Tercera División.

Ahí empezó el entrenador charro la presente temporada, pero pronto debutó en Segunda B. Actualmente tenía al conjunto blanquinegro en décima posición con catorce puntos, a seis del play off de ascenso y del descenso directo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *