Logotipo Saldeporte

El Zamora tramita la ficha profesional a los futbolistas salmantinos Juanan y Coque

El club rojiblanco evita de este modo que sus jugadores puedan ser llamados con la selección de Castilla y León

El salmantino Juanan durante un partido del Zamora la pasada campaña / Foto: Zamora CF
Ricardo Alonso-Bartol | 29 octubre, 2019

La selección de Castilla y León ha comenzado a preparar la Copa de Regiones UEFA. Para el primer entrenamiento convocó a tres salmantinos: con Lerma, jugador del Santa Marta, no hubo ningún problema, pero no ocurrió lo mismo con Juanan y Coque, ambos enrolados en el Zamora. Y para evitar que la situación se repita en la segunda sesión preparatoria, en la que también estará el tormesino Lolo, el club de la provincia vecina ha tomado medidas.

Como ha informado Zamora24horas, todo viene a raíz de que los rojiblancos, líderes de la Tercera División, tenían que aportar seis jugadores al primer entrenamiento de la selección: los salmantinos Coque y Juanan, y sus compañeros Asiel, Escudero, Carlos Ramos y Piña. Los miembros del Zamora no asistieron, y la Federación de Castilla y León de Fútbol les amenazó con una sanción de hasta cinco años de inhabilitación sin tener ficha en caso de repetir ausencia. Además, volvieron a ser convocados para el segundo entrenamiento.

Pero como la selección regional solo puede convocar a futbolistas aficionados, el club zamorano ha encontrado la manera de evitar que en una temporada cargada de partidos los suyos puedan volver a ser llamados. No es otra que hacerles a todos ficha profesional, entre ellos Coque y Juanan, algo que ya ha llevado a cabo como ha podido conocer Saldeporte. Por su parte el también charro Garban, también en el Zamora, no podía ser llamado ya que pese a que actualmente cuenta como amateur, sí llegó a contar previamente con ficha profesional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *