Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida recibe la visita del Uni Gyor

La fase de grupos de Eurocup alcanza su ecuador, y el conjunto charro quiere llegar invicto en una semana en la que también se enfrentará frente a su afición al Uni Girona

Laura Gil, durante un partido de esta temporada
Ricardo Alonso-Bartol | 29 octubre, 2019

La fase de grupos de la Eurocup llega a su ecuador, y Perfumerías Avenida intentará alcanzarlo sin ninguna derrota. Para ello deberá superar al Uni Gyor húngaro, que visita el pabellón de Würzburg a partir de las 20:30 horas del miércoles. No será el único partido ante su afición, ya que el domingo en ese mismo escenario el conjunto charro vivirá un duelo todavía más complicado contra el Uni Girona, su gran rival en la Liga Femenina.

Aunque el Uni Gyor compitió en cuatro ocasiones en Euroliga, donde Perfumerías Avenida ha acumulado trece participaciones consecutivas, no llegaron a coincidir. Las magiares en cambio sí jugaron contra Ros Casares y Rivas Ecópolis. Las dos últimas campañas han disputado la Eurocup, con idéntico resultado: fueron eliminadas al acabar la fase de grupos en tercera posición.

La temporada pasada acabaron sextas la fase regular del campeonato húngaro, resultado que consiguieron mejorar en los play-off al ser cuartas. Ese mismo puesto es el que ocupan actualmente en la clasificación, con cuatro victorias y dos derrotas. En cuanto a la Eurocup ganaron al Olivais (76-62), aunque sin la solvencia con la que se impuso Avenida a las portuguesas, y cayeron de manera contundente con el Lointek Gernika (77-41).

La ex perfumera Sandra Ygueravide es una de las jugadoras más destacadas de la plantilla del Uni Gyor, con un promedio de dobles dígitos en anotación tanto en liga húngara como en Eurocup. Además, es la segunda jugadora en la competición doméstica que más asistencias da (6,5 por partido). En el interior la referencia es la eslovaca Zofia Hruscakova.

Perfumerías Avenida por su parte cuenta con toda su artillería disponible para recibir al equipo húngaro, ante el que no querrá ninguna sorpresa como casi consigue el Lointek Gernika en competición continental. Y si todo esto puede lograrlo sin gastar excesivas fuerzas, a la espera del encuentro del domingo contra el Uni Girona, mejor que mejor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *