Logotipo Saldeporte

Carlos de la Nava, segundo capitán de Unionistas: “Creíamos que Roberto Aguirre tenía más crédito”

El futbolista salmantino analiza la situación por la que pasa el equipo, colista de la Segunda B, así como la llegada al banquillo de Jabi Luaces, del que considera importante para darle la vuelta al mal momento que «conoce el grupo y la categoría»

Carlos de la Nava durante un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 30 octubre, 2019

El año pasado Unionistas acabó octavo y se clasificó a la Copa del Rey, mientras que esta temporada, después de diez jornadas, sois colistas. ¿Qué le está ocurriendo al equipo?

Un poco de todo, tampoco sabemos que es exactamente. En mi opinion se ha juntado mala suerte, también quizás que no estamos al mismo nivel que el año pasado, decisiones arbitral…al final todo influye y nos ha llevado a estar en la situación en la que estamos.

La derrota contra el Arenas ha provocado la destitución de Roberto Aguirre. ¿Os esperabais en el vestuario que esto pudiera ocurrir?

Hombre, en el fútbol cuando las cosas van así es de esperar. Sabemos que somos los máximos responsables, pero en el mundo del fútbol al que primero miran es al entrenador. La situación era complicada, pero aunque no era competencia nuestra creíamos que igual tenía más crédito.

Como uno de los capitanes del equipo, ¿cómo ha sentado esa decisión?

Es duro. Es duro que, sobre todo a estas alturas, destituyan al entrenador. Más que nada porque como he dicho los culpables somos todos, pero creo que estábamos todavía con margen de poder revertir la situación

¿Qué crees que debe mejorar el equipo para cambiar la dinámica actual?

Creo que los pequeños detalles nos están penalizando mucho. Todos los partidos han sido muy igualados, y al final un penalti o una acción te decide el partido y no estamos siendo buenos en eso. Tenemos que mejorarlo.

El nuevo técnico es Jabi Luaces. ¿Qué conocías de él antes de ponerte a sus órdenes?

Personalmente nada. No le conocía, luego he visto que ha entrenado a equipos vascos y eso es un punto a su favor. Conoce el grupo, la categoría, y eso es importante para ver si podemos revertir la situación.

Habéis completado ya dos entrenamientos con el entrenador. ¿Qué sensaciones te ha transmitido?

Llevamos poco tiempo, lo normal en estas situaciones. Viene con sus ideas y ahora tenemos que adaptarnos nosotros al cambio cuanto antes porque esto no para. Creo que viene con muchas ganas. Ya ha cogido equipos en la situación en la que estamos nosotros y lo ha hecho muy bien, así que ójala pueda hacerlo aquí también.

En la rueda de prensa de su presentación Jabi Luaces dijo que quería daros premisas y consigas claras al estar muy cerca el partido con el Amorebieta. ¿Cuáles están siendo?

Sabemos que es de allí, que tiene al Amorebieta bastante controlado. Solo hemos entrenado pequeñas cosas, pero quiere un equipo intenso, que presione arriba, que controle varios aspectos del juego…y poco a poco lo iremos haciendo.

Llevas dos partidos consecutivos entrando desde el banquillo, con el resultado en contra. ¿Todavía colea la lesión?

El día de Osasuna B todavía tenía alguna molestia de la lesión, pero a partir de esta semana no tenia y el otro día fue decisión técnica. Ya recuperé bien y estoy al cien por cien.

¿Esperas regresar a la titularidad este viernes en Amorebieta?

Todos los jugadores esperamos jugar, trabajamos para ello. Ahora sabemos que partimos todos de cero, es un entrenador nuevo, que nos irá conociendo, y con ganas de trabajar y ganarnos la titularidad todos los jugadores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *