Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «El once que salga tiene que estar al mil por mil»

El técnico vasco de Unionistas analiza el encuentro de este viernes frente al Amorebieta

Jabi Luaces, durante su presentación
Adrián A. García | 31 octubre, 2019

Trabajo de la semana: «Algunas consignas y algunas cosas que he intentado que calen pero es complicado en tres días dar un vuelco a lo que se hace y a lo que tú quieres hacer. Vamos con una idea clara, hemos trabajado cuatro aspectos muy claros».

Amorebieta: «Es un equipo que juega directo, el perfil de jugadores se basa en cargar mucho las jugadas y muchos centros laterales. Vamos a tener que estar fuertes en las disputas, pero tenemos que ser conscientes de que igual de importante que ganar la disputa es ganar la caída. En eso hemos incidido y trabajado. Conozco muy bien al Amorebieta y ahora lo importante es que ellos crean y que sean conscientes del partido que vamos a tener allí. Partido en el que las disputas son muy importantes, pero seguro las segundas jugadas».

Bajas: «En principio se quedan tres futbolistas fuera de la convocatoria. No vamos a dar pistas al rival, sí tenemos un jugador tocado y sabiendo el campo que es, que ha estado lloviendo, que es blando, es mejor prescindir de él esta semana que perderlo para un mes. Tengo claro que el once que salga tiene que estar al mil por mil».

Once: «Lo que tengo claro es que mañana vamos a salir a por el partido, vamos a ser protagonistas, queremos ganar y hemos preparado el partido para ser protagonistas, contrarrestar el potencial que tienen y atacar los puntos débiles que tienen. Gran parte del once seguramente sea lo que ha venido jugando. Somos 21 en plantilla y van a jugar 11, con lo cual puede ser parecido, pero sí va a haber cambios».

Centro del campo: «Tengo muy claro cómo son las características del rival y del campo, y también tengo muy claro el perfil del jugador que quiero y gracias a dios hay diversidad en la plantilla y jugadores de diferente perfil. Para este partido vamos a utilizar a los que más convienen al equipo para sacar los tres puntos, para este partido, este rival y este campo».

Estado anímico: «Es un cambio, incertidumbre por conocer al nuevo, un poco tocados porque a nadie le agrada, lo primero somos personas y una persona acaba de perder el trabajo. Las personas que están en el vestuario se ven afectadas, no es plato de buen gusto, pero sabemos cómo funciona el fútbol. A medida que ha avanzado la semana he visto a la gente muy enchufada y con muchas ganas de hacer un buen partido y revertir la situación».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *