Logotipo Saldeporte

Unionistas quiere cambiar la dinámica en el debut de su técnico Jabi Luaces contra el Amorebieta

El entrenador vasco se estrena al frente del conjunto charro delante de sus vecinos, con la intención de sumar puntos cuanto antes

Góngora corre con el balón controlado en un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 31 octubre, 2019

Hace cuatro días Jabi Luaces esperaba en su casa de Amorebieta que apareciera una oportunidad para regresar a los banquillos. Dos días más tarde era presentado por Unionistas y dirigía por primera vez a sus nuevos jugadores. Y este viernes, a partir de las 17 horas, el nuevo entrenador del conjunto charro dirigirá su primer encuentro.

La casualidad, además, ha querido que sea precisamente contra el Amorebieta, en el campo de Urritxe, delante de sus antiguos vecinos. “Tengo que ganar”, comentaba por ese motivo el técnico vasco entre risas en la rueda de prensa en la que fue presentado.

El partido será el primero de Unionistas en la categoría de bronce del fútbol español sin Roberto Aguirre al frente. El entrenador asturiano fue destituido después de la derrota en casa contra el Arenas, que deja al equipo colista. La salvación directa está actualmente a seis puntos, y por lo tanto el margen de error para los salmantinos es pequeño. Una situación que obliga a Jabi Luaces a sumar desde su llegada.

En frente tendrá a un rival que marcha decimotercero, y que está consiguiendo mejores resultados fuera de casa. No en vano en Urritxe ha ganado dos partidos, pero ha caído derrotado en otros tres; contra el Salamanca CF UDS, y en sus dos últimos compromisos delante de su afición. Una racha que Unionistas espera que se prolongue, y así hacer bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Sería además la primera a domicilio para el conjunto charro en la presente temporada.

Hasta ahora en el Amorebieta están siendo intocables el guardameta Saizar y el central Arregui. Son los únicos que han sido titulares en todos los partidos, y ni siquiera se han perdido un minuto. El segundo de ellos deberá tener cuidado de todos modos para seguir con esa vitola, ya que está apercibido de sanción al haber acumulado cuatro amarillas. Una situación en la que también se encuentra Pedro López.

En el conjunto vasco son baja Iker Bilbao, Micaló y Orbegozo, aunque este último no ha debutado esta temporada y entre todos acumulan 143 minutos de juego. Por su parte Jabi Luaces podría contar con toda su plantilla disponible para su debut con Unionistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *