Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Lucas (69')
1 - 1
Numancia B
  • Adri Herrera (21')

El Santa Marta se queda a punto de poner fin a su mala racha de resultados contra el Numancia B

Lerma falló un penalti y estrelló un cabezazo en el poste, aunque el conjunto charro al menos salvó un punto tras ir por debajo en el marcador más de la mitad del encuentro

Ángel Lerma pelea el balón con un rival durante el partido / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 1 noviembre, 2019

A punto estuvo de conseguirlo, pero el Santa Marta no pudo poner fin a su mala racha. Ya son diez partidos consecutivos sin ganar, aunque en esta ocasión al menos salvó un punto. Algo positivo si se tiene en cuenta que en frente estaba un rival de play-off como el Numancia B, y que los sorianos mandaron durante más de la mitad del encuentro. Pero centrándose en los méritos de cada equipo, a los tormesinos se les escaparon dos puntos.

La primera ocasión del partido tuvo color local, y llegó bien pronto. Corría el primer minuto de partido cuando tras una buena combinación Lolo se sacó un espectacular zurdazo que no fue gol únicamente por una impresionante mano de Jara. El balón acabó en córner y el propio capitán tormesino lo sacó muy cerrado aunque el guardameta despejó bien de puños.

La superioridad del Santa Marta se mantuvo, y se le puso todo de cara para adelantarse en el marcador a punto de llegar al primer cuarto de hora. En un centro lateral De Frutos cometió penalti, y sin dudarlo un solo segundo Ángel Lerma cogió la responsabilidad de lanzarlo. Lo hizo a la izquierda de Jara, que adivinó su intención y salvó de nuevo a los suyos.

Perdonaban los tormesinos, que sin conceder acercamientos rivales se vieron por debajo en el marcador. En una acción aislada Adri Herrera se sacó una volea que se convertirá seguro en uno de los mejores goles de la jornada. El futbolista del filial numantino hacía su octavo tanto de la temporada, y ponía el choque de cara para los suyos.

De nuevo se le ponía todo en contra al Santa Marta, inmerso en una mala racha, aunque el equipo reaccionó bien. Volvió a hacerse con el cuero, y rozó el empate en el tramo final de la primera mitad con un disparo de Martiña que tocó la parte superior del larguero. Los problemas se generaban a las espaldas de la defensa, donde habían sufrido en alguna ocasión antes del tanto, ampliándose en la búsqueda del empate.

Al regreso de vestuarios el Numancia B estuvo a punto de dejar el encuentro encarrilado, con un doble mano a mano de Almagro. En ambas ocasiones Tommy se hizo gigante, y mantuvo a los suyos en el partido. También con algunos disparos lejanos a los que reaccionó con seguridad. Por su parte los siguientes intentos locales se produjeron desde fuera del área, comandados por un activo Raúl Arroyo al que le falló la puntería.

Arturo, sancionado, realizó un doble cambio para volver a jugar con su habitual 4-4-2, y el campo se inclinó cada vez más hacia el área numantina. De tanto ir el cántaro a la fuente, este se rompió por un mal despeje de Jara, la pieza salvadora en los compases iniciales. A la salida de un córner Lolo volvía a centrar al área, los puños del portero visitante dejaban el balón muerto en ella, y Lucas golpeaba al fondo de las mallas.

No se conformó con el empate el cuadro charro, que rozó la remontada. Al poco de conseguir el empate, un testarazo de Lerma se marchó rozando el poste. Y a falta de diez minutos para el final, el cerco del Santa Marta se estrechó más todavía. Martiña centró desde el perfil izquierdo, y Lerma cabeceó a la madera. El rechazo cayó en los pies de Jorge García, que tenía tiempo para controlar y pensar dónde ponerla, pero decidió pegarle de primeras arriba.

En ese último tramo el encuentro se volvió loco, y ambos equipos llegaron en ocasiones con superioridad numérica, aunque sin resolver de manera positiva. De este modo al Numancia B se le cortó una racha muy positiva de cuatro victorias consecutivas, mientras que el Santa Marta aumenta a diez el número de compromisos sin ganar. Esta vez, eso sí, lo tuvo muy cerca.

Ficha Técnica

Santa Marta: Tommy; Montes, Tena (Lucas, min. 56), Morante, Lolo; Chopi (Mario, min. 56), Raúl, Jorge García, Martiña; Mito (Pablo Negro, min. 85); Lerma.

Numancia B: Jara; Iván (Silva, min. 77), Raúl, De Frutos, Carlos; Almagro, Abel Conejo, De la Mata (Álvaro, min. 77), Ali Radjel; Alfredo (Ekiza, min. 56), Adri Herrera.

Goles: 0-1, min. 21: Adri Herrera; 1-1, min. 69: Lucas.

Árbitro: Daniel Gómez Esteban, del colegio zamorano. Amonestó en los locales a Raúl y en los visitantes a De Frutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *