La era Luaces comienza con una victoria en el barro de Amorebieta
Unionistas logra tres puntos importantísimos gracias a los goles de Javi Navas y David Grande

No ha podido comenzar de mejor forma la era Luaces en Unionistas de Salamanca. El conjunto charro se ha reencontrado con la victoria en el debut del técnico vasco en un complicado encuentro en el que tuvo que bajarse al barro para doblegar al Amorebieta por 1-3.
No fue el partido de fútbol más bonito y desde el pitido inicial se vio que el equipo más efectivo sería el que se llevaría los tres puntos. En esta ocasión, el que estuvo más acertado fue el cuadro salmantino, que se fue de Urritxe con un botín de tres puntos y un balón de oxígeno importante de cara a las próximas jornadas.
Se preveía un duelo aéreo y el desarrollo del encuentro lo confirmó. El campo estaba muy blando y se hacía complicado jugar por abajo, por lo que ambos equipos se adaptaron a la perfección al guion que se les presentó: balones arriba y a por las segundas jugadas.
Salieron más fuertes los locales, más habituados a estas situaciones, pero se defendió bien Unionistas, que había salido con Jordan de central y Zubiri por delante para tener más centímetros y ganar esos rechaces. Ekaitz fue el primero en poner a prueba a Brais con una volea desde la frontal, pero el gallego realizó una buena estirada para evitar el primero.
Si algo le faltaba al equipo de Jabi Luaces era presencia en el campo rival, pero no le hizo falta para ponerse por delante. Falta lateral cuyo rechace cae en la frontal y Javi Navas le pega según le viene para hacer el 0-1.
Era el minuto 30 y la película del partido no cambió hasta el descanso. El Amorebieta, lanzando centros desde cualquier parte y Unionistas, tratando de encontrar una salida rápida.
Tras la reanudación, Brais volvió a salvar a los suyos al detener un mano a mano ante Orozko y un minuto después, en el 56, el 0-2. Balón largo para Álvaro Romero, que cae dentro del área, y la pelota suelta la envía a la red David Grande.
Todo parecía encarrilado para los intereses salmantinos, pero Amorrortu metió el miedo en el cuerpo con el 1-2 en el minuto 76 tras un disparo cruzado. Unionistas sufrió en los instantes finales por la insistencia vasca a base de centros laterales. Sin embargo, el que volvió a modificar el marcador fue David Grande, que en el añadido puso la sentencia con un disparo a puerta vacía después de regatear a Saizar. Final y tres puntos vitales para Unionistas en el estreno de Jabi Luaces.
Ficha Técnica
Amorebieta: Saizar, Arregi, Ortega (Gabri, min. 58), Ekain (Amorrortu, min. 68), Mikel Álvaro, Seguín, Zarra (Aldalur, min. 20), Ekaitz, Markel, Orozko y Aimar.
Unionistas: Brais, Zubiri, Ayoze, Ribelles, Piojo, Javi Navas (Garrido, min. 78), Portilla (De la Nava, min. 41), David Grande, Álvaro Romero (Gallego, min. 85), Jordan y Góngora.
Goles: 0-1, Javi Navas (min. 30); 0-2, David Grande (min. 56); 1-2, Amorrortu (min. 76); 1-3, David Grande (min. 91).
Árbitro: Lucena Perdomo. Amonestó a los locales Orozko (min. 32), Mikel Álvaro (min. 43), Ortega (min. 45) y Arregi (min. 78) y a los visitantes Portilla (min. 18) y De la Nava (min. 73).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Urritxe.