Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca CF UDS quiere abandonar cuanto antes su peor racha de la temporada

Los pupilos de Jorge García del Río, que reciben al Burgos Promesas han encadenado por primera vez dos encuentros sin ganar

Jorge García, técnico del Salamanca CF UDS B / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 2 noviembre, 2019

Ajenos a los problemas que sufre la primera plantilla, el filial del Salamanca CF UDS continúa viviendo una temporada soñada. Y eso que viven su peor racha de la temporada, con dos partidos sin ganar. Por ese motivo han salido de puestos de play-off, a los que intentarán regresar tras su próximo encuentro. Reciben en el estadio Helmántico al Burgos Promesas, un rival directo, a partir de las 15:45 horas del domingo.

Los salmantinos precisamente se miden a uno de los cuatro equipos que se encuentra por delante de ellos en la clasificación. El Burgos Promesas actualmente marcha en segunda posición, y continúa invictos. Actualmente está inmersos además en una racha de tres victorias consecutivas, y en su último compromiso como visitante ganó en casa de la Arandina.

“Tras la derrota contra la Segoviana el equipo tiene muchas más ganas, hambre, intensidad…se nota que quiere cambiar la derrota por victoria y volver a sumar de tres en tres”, explicaba Jorge García del Río sobre cómo han digerido sus futbolistas el mal resultado de la Albuera. “Queremos demostrar en casa que es algo excepcional, y por eso los jugadores tienen ganas de cambiar la dinámica”, añadía el técnico del filial charro.

No lo tendrán fácil ante la mejor defensa de la competición, al haber encajado el Burgos Promesas tan solo cuatro goles en doce partidos. En ese aspecto también estaban destacando los salmantinos, pero en las dos últimas jornadas han recibido el mismo número de tantos que los castellanos en toda la temporada.

Los pupilos de Carlos Aguilera están pudiendo mantener de este modo el pulso con el Zamora, que les aventaja en un punto. Aun así, el Burgos Promesas ha disputado un encuentro más, ya que todavía no ha descansado, trámite por el que sí ha pasado el Salamanca CF UDS B. Y si en el apartado defensivo destacan enormemente, en ataque han marcado veinte tantos, bastante repartidos al liderarles con cuatro dianas Hinojosa y Barahona.

Jorge García del Río estará a expensas del primer equipo a la hora de hacer la convocatoria, ya que han sido llamados para enfrentarse al Barakaldo varios de sus futbolistas. Medina y Altube repiten, y se les une en esta ocasión De Lucio. Quien no estará ni con unos ni con otros es Monárrez, lesionado. También en el dique seco ha estado Gustavo de Ita, de cuya recuperación está pendiente su cuerpo técnico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *