Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Carpio (17'), Arbelo p.p. (23'), Ubis (62')
3 - 0
Barakaldo

El Salamanca CF UDS aprovecha los errores del Barakaldo para volver a ganar sin entrenador

Contundente triunfo del equipo charro, con dos asistencias de Tirlea en la primera mitad para encarrilar un triunfo que certificó Ubis de penalti al regreso de vestuarios

Carpio, capitán del Salamanca CF UDS, celebra el primer gol del partido contra el Barakaldo / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 2 noviembre, 2019

Tercer partido de la temporada sin entrenador para el Salamanca CF UDS, y tercera victoria charra. Además, en esta ocasión de manera contundente, con un 3-0 frente al Barakaldo. Resultado demasiado abultado, en un encuentro en el que los locales aprovecharon de manera muy efectiva los errores defensivos de su rival.

El primer cuarto de hora sirvió para que ambos equipos se tantearan. El Salamanca CF UDS intentaba hacerse con el control del cuero, aunque sin velocidad como para generar peligro salvo un disparo de Hugo Díaz contra un zaguero visitante. Y el Barakaldo, cada vez que tenía el balón, lo enviaba lejos de su área intentando sorprender al equipo rival. No lo consiguió, y el resultado tras esos quince minutos fue de combate nulo.

Sin embargo, la primera que tuvo el cuadro local acabó dentro de la portería defendida por Rabanillo. Tuvo lugar a la salida de un córner que el Salamanca CF UDS jugó en corto, Tirlea centró al área y Carpio cabeceó tan pegado al poste que el balón besó la madera antes de superarla línea de gol.

Tuvo que encajar el Barakaldo para realizar el primer acercamiento sobre la meta defendida por Dani Sotres, que tapó bien su arco en un mano a mano con Juan Delgado. El delantero del equipo vasco, muy escorado, disparó fuera. Y en la siguiente jugada, nuevo tanto salmantino que encarrilaba el partido.

Llegó en un contragolpe con buen repliegue de los visitantes, pero un nuevo centro de Tirlea lo introducía en su propia portería Arbelo cuando Rabanillo ya estiraba las manos para atrapar el cuero. De esta manera el futbolista de origen rumano cedido por el Real Madrid daba su segunda asistencia del encuentro, en esta ocasión con ayuda de un jugador rival.

Con solo un tiro a puerta del Salamanca CF UDS, los vizcaínos se vieron con dos goles de desventaja en el marcador. Y aunque intentaron reducirla antes del descanso, solo crearon peligro por medio de Juan Delgado. Primero con un remate alto desde la frontal, y posteriormente en un cabezazo que se marcho rozando el larguero. Por su parte Hugo Díaz tuvo la última antes de que el árbitro señalara el camino a vestuarios, en un golpeo de primera que no cogió portería.

Con el partido encarrilado los blanquinegros se dedicaron a dejar pasar los minutos. Solo la entrada de Gio a punto de cumplirse la hora de partido cambió el guion, de manera tan instantánea como breve. En su primera acción, dentro del área, el delantero canario le ganaba la posición a Arbelo, que volvía a penalizar a los suyos al cometer penalti. No perdonó Ubis, que engañó al guardameta rival y por segunda semana consecutiva anotó desde los once metros.

El Barakaldo trató al menos de irse del Helmántico con el gol de la honrilla, que pudo conseguir en una jugada ensayada a la salida de un córner que Óscar Fernández finalizó con un golpeo desde la frontal que se marchó rozando el poste. Y a falta de un cuarto de hora recibió una ayuda para ello, al ser expulsado Aldo One. El central camerunés, que regresaba a la titularidad por la sanción a Kristian, sabía que se ausentaría del próximo encuentro al haber visto una tarjeta amarilla en la primera mitad. Pero en una falta tras pérdida frenó el avance de un rival, y el colegiado le indicó el camino de vestuarios antes de tiempo.

Ni siquiera de ese modo el cuadro visitante pudo reducir su desventaja, con dos intentos más en el tramo final. El primero de ellos lo controló sin problemas Sotres, en un lanzamiento muy lejano de Adrián Hernández. Pero en el segundo, ya con el tiempo reglamentario cumplido, al cántabro le salvó el larguero. En una buena acción ofensiva del Barakaldo se sacaba Sergio García un espectacular zapatazo que repelió el travesaño y botó sobre la línea. También en el rechazo, que cayó en los pies de Adrián Hernández, el gol le dio la espalda al conjunto vasco.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL JUEGO.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL AMBIENTE.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Dani Sotres; Carpio, Borja López, One, Adri Crespo; Tirlea, Sergio Molina, Jehú, Ulises Torres (De Lucio, min. 70); Hugo Díaz (Gio, min. 59), Ubis (Amaro, min. 76).

Barakaldo: Rabanillo; Agirrezabala, Gándara, Arbelo, Txabi Galán; García, Carles Marc, Pitu, Samu (Adrián Hernández, min. 46), Bryan Reina (Óscar Fernández, min. 70); Juan Delgado (Kevin, min. 59).

Goles: 1-0, min. 17: Carpio; 2-0, min. 23: Arbelo (p.p.); 3-0, min. 62: Edu Ubis (penalti).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez, del colegio madrileño. Expulsó por dos amarillas al local One. Además, amonestó a su compañero De Lucio y al visitante Gándara.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.