Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 2
Real Madrid
  • Aparicio (66'), Miguel Gutiérrez (75')

El Santa Marta roza la gesta contra el Real Madrid

Un gol en contra cuando mejor estaban los tormesinos permitió adelantarse al líder, que sentenció de penalti unos minutos más tarde

Santos, jugador del Real Madrid, encimado por Miguel, del Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 2 noviembre, 2019

Las últimas goleadas recibidas a domicilio por el Santa Marta asustaban al equipo charro, que afrontaba este sábado un difícil compromiso en su campo, al recibir a un intratable Real Madrid. Y aunque el resultado fue el esperado, con victoria visitante, las sensaciones del cuadro tormesino fueron muy positivas, al quedarse cerca de conseguir puntuar.

Los acercamientos iniciales los protagonizó el conjunto madridista, como era de esperar. En el primero de ellos demostró que contaba con dos puñales en banda como carrileros, en una llegada a línea de fondo de Santos que en el costado contrario Miguel Gutiérrez remata flojo a las manos del portero. Y cinco minutos más tarde era Arribas el que golpeaba alto tras una carrera por todo el campo de Dotor.

Sin embargo, el primer aviso serio lo dio el Santa Marta, en una pérdida de los blancos cuando comenzaban una jugada. Joe se la cedió a Gil, que remató entre los tres palos, pero el guardameta Luis se lució con el pie. La respuesta la dio Dotor con un disparo que atrapó bien Iker.

El conjunto local plantaba cara de manera sobresalinte, aunque sufría por momentos, cuando la calidad merengue salía a relucir. No ocurrió lo mismo con su pegada, al fallar dos ocasiones muy claras, con remates en boca de gol que no cogieron portería. El primero de ellos en un cabezazo de Aparicio a centro de Miguel, y un cuarto de hora más tarde era Latasa el que perdonaba en otro acercamiento por el costado izquierdo.

Al filo del descanso el visitante Arribas mandó por encima del travesaño una falta sobre la frontal. Además un envío al área desde banda derecha del Santa Marta se paseó por ella sin que nadie consiguiera rematar. De ese modo se llegaba al descanso con el resultado inicial, que sin ninguna duda habrían firmado los pupilos de Garci antes del partido.

Al regreso de vestuarios el Real Madrid mantuvo su dominio poco más de diez minutos, y sus dos únicas llegadas ni siquiera inquietaron a Iker. Primero fue el lateral Santos, que finalizó una internada con un disparo arriba, mientras que poco más tarde era Álvaro Martín el que desaprovechaba otra falta sobre la frontal.

Sabedor de que había aguantado casi una hora contra un rival tremendamente superior, el Santa Marta decidió dar un paso adelante. Y a punto estuvo de salirle bien. De hecho, si no consiguió marcar fue por centímetros, los que separaron el poste del balón en un cabezazo de Marcos en una falta que botó Tomi. El central, que en su campo consiguió secar a los atacantes madridistas en todo momento, a punto estuvo de ser protagonista también en el área contraria.

Un minuto más tarde los pupilos de Garci volvieron a disponer de una nueva opción muy clara para marcar, con un tres para dos al contragolpe. Tomi se la entregó a Joe, pero no finalizó bien, y su remate mordido acabó manso en los guantes de Luis. Y para mantener el cerco sobre la portería visitante, al instante fue el debutante esta temporada Santos el que disparaba sin demasiado peligro.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Santa Marta, se produjo el gol de su rival. Llegó en una jugada prácticamente aislada, con un centro desde banda izquierda que en el segundo palo Aparicio cabeceaba a la red.

Se repuso bien el cuadro local, pero a falta de un cuarto de hora recibió el golpe definitivo. Iker salvaba un mano a mano con Arribas, el rechazo caía en los pies de otro jugador del Real Madrid, y su remate lo cortaba con el brazo Carlos. El central cedido por el Burgos se marchaba expulsado, y además concedía penalti. Lo lanzó el capitán Miguel Gutiérrez, y aunque Iker adivinó su intención, no logró atrapar.

Pese a que la derrota era segura, por la ventaja madridista y su superioridad numérica, el Santa Marta continuó intentándolo. De hecho, estuvo a punto de conseguir el gol de la honra en una buena llegada por banda derecha, pero Fran no consiguió cabecear el centro de Tena. Por su parte el equipo visitante buscó mejorar el golaverage, pero suficiente tuvo con sumar los tres puntos.

Ficha Técnica

Santa Marta: Iker; David, Carlos, Marcos, Miguel; Tomi (Tena, min. 75), Julio, Santos (José A., min. 62), Camilo, Gil (Fran, min. 86); Joe (Adri, min. 79).

Real Madrid: Luis; Santos (Vassilakis, min. 74), Isma (Javi, min. 71), Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez; Arribas (Franco, min. 79), Sintes, Dotor; Aparicio, Latasa, Álvaro Martín (Guerrero, min. 61).

Goles: 0-1, min. 66: Aparicio; 0-2, min. 75: Miguel Gutiérrez (penalti).

Árbitro: Gustavo Vidal Fonseca, del colegio gallego. Amonestó en los locales a Santos y Marcos, y en los visitantes a Álvaro Martín y Dotor. Expulsó por roja directa a Carlos, jugador del Santa Marta.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 5 de División de Honor Juvenil disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *