Logotipo Saldeporte

Jorge Nieto y Verónica Sánchez, los más rápidos en la Ruta de los Lagares Rupestres

Doblete de los integrantes del Atletas Veteranos de Salamanca en la prueba disputada en San Esteban de la Sierra, valedera para el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación

Pistoletazo de salida en la Carrera Popular Ruta de los Lagares Rupestres / Foto: Delegación Salmantina de Atletismo
Redacción | 2 noviembre, 2019

En la matinal de este sábado se disputó la Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres, incluida en el Circuito Provincial Diputación de Salamanca. La prueba, celebrada en la localidad de San Esteban de la Sierra celebró su séptima edición, que estuvo pasada por agua. Además, tuvo un carácter solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La jornada atlética arrancó con las pruebas de menores, en las que recibieron trofeo y medalla los tres primeros clasificados de cada categoría. En benjamín-alevín el triunfo masculino fue para Yonas Mateos, mientras que en féminas se lo llevó Candela Vega. En infantil-cadete el primero en cruzar la línea de meta fue Marcos Vega, seguido por Irene Navia. Y en júnior la victoria cayó en manos de Rodrigo Navia, único competidor. Además, todos los participantes recibieron una bolsa de gominolas.

Posteriormente llegó el turno de la prueba reina, que partió de la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra para recorrer un atractivo y exigente trazado de 11,8 kilómetros. Transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres, con la presencia de más de un centenar de participantes entre ambos sexos.

El primero en completar el recorrido fue Jorge Nieto Sánchez, del Atletas Veteranos Salamanca, que empleó en ello 42’54”. Más de un minuto después entró Manuel Vicente Tejedor Morán, y completó el podio Roberto Rubén Jiménez Gallego. En féminas la más rápida fue Verónica Sánchez Romero, que certificó el doblete del Atletas Veteranos Salamanca con un tiempo de 51’13”. Le siguieron Alexandra Martín Hernández y la ex ciclista profesional Dori Ruano.

Todos ellos recibieron premios en especie, con embutidos y vinos de la tierra, que también fueron sorteados a la finalización de la entrega de trofeos. Además, como broche final la organización ofreció a todos los atletas y acompañantes un almuerzo a base de patatas meneás con tocino, chichas de matanza y limonada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *