Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida recibe al Uni Girona con el primer puesto de la Liga Femenina en juego

Duelo por todo lo alto entre los dos grandes favoritos al título, cuyo único enfrentamiento esta temporada cayó en manos catalanas al hacerse con la Supercopa

Jewell Loyd penetra a canasta en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 2 noviembre, 2019

La mejoría de la Liga Femenina en la presente temporada es evidente, aunque a la séptima jornada llegan en cabeza Perfumerías Avenida y Uni Girona con dos partidos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Salmantinas y catalanas son las máximas favoritas al título, y se enfrentan a partir de las 19 horas del domingo en el pabellón de Würzburg. La primera plaza está en juego.

Ambos contendientes encaran el actual clásico de la Liga Femenina tras enfrentarse entre semana a conjuntos húngaros. Y en cuanto a frescura tras dichos compromisos deberían ganar las salmantinas. Porque jugaron un día antes que su rival, pero sobre todo por el resultado. Perfumerías Avenida consiguió alcanzar invicto ecuador de la fase de grupos de Eurocup con un triunfo contundente sobre el Uni Györ (83-43), mientras que Uni Girona tuvo que sufrir para imponerse al Sopron Basket (64-58). Fue su primera victoria en Euroliga, donde compite como el único representante español.

Ese premio le llegó al cuadro catalán tras romper la hegemonía charra en Liga Femenina, al ganar en dos partidos la final contra Perfumerías Avenida. Y en el siguiente título nacional en juego, la Supercopa, el Uni Girona volvió a vencer. Sin embargo, poco tiene que ver el equipo de Miguel Ángel Ortega con el que cayó derrotado en Fontajau, al llegar aquel partido demasiado pronto para las azulonas.

Hasta ahora los dos equipos se están mostrando intratables en la competición doméstica, salvo el último encuentro de Avenida en su feudo, en el que Valencia Basket puso muchas complicaciones. No pudieron hacer lo mismo las taronjas contra el Uni Girona, que les superó por 15 puntos en el Open Day.

La ex perfumera Adaora Elonu, con 13.2 puntos por partido, es la máxima anotadora hasta ahora del cuadro catalán, seguida por Magali Mendi y Brittney Sykes, ambas con un promedio de 11 puntos. Unos registros a los que no llega ninguna de las jugadoras del equipo charro, lideradas en el apartado ofensivo por Evelyn Akhator, la única que mantiene dobles dígitos en anotación.

Miguel Ángel Ortega tiene a toda la plantilla disponible para el partido más importante de la temporada hasta ahora. Porque en el presente está en juego quedarse en solitario en lo más alto de la tabla, pero sobre todo por el paso adelante que significaría la victoria hacia conseguir esa posición una vez termine la liga regular.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *