Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS B
0 - 0
Burgos Promesas

El filial del Salamanca CF UDS empata con el Burgos Promesas en un partido sin casi llegadas

Encuentro sin goles entre dos de las mejores defensas de la competición, que se mantienen de todos modos en los puestos de privilegio de la clasificación

Diallo intenta marcharse de un jugador rival durante el partido / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 3 noviembre, 2019

Teniendo en cuenta que se enfrentaban entre sí dos de las tres mejores defensas de la liga, a pocos les puede sorprender el resultado que se dio este domingo en el partido entre Salamanca CF UDS B y Burgos Promesas: empate sin goles. De hecho, prácticamente no hubo ocasiones a lo largo de todo el encuentro, como si los jugadores se hubieran contagiado del ambiente frío vivido en el estadio Helmántico, tanto por temperatura como por asistencia de público.

Hasta el descanso el conjunto local fue ligeramente superior, aunque superado el primer cuarto de hora tan solo cabía reseñar un centro-chut de Cota que se envenenó y se marchó cerca del poste. Por si fuera poco, uno de los organizadores en el centro del campo blanquinegro, Mati, caía lesionado y era sustituido por More.

Los siguientes intentos del filial del Salamanca CF UDS B se produjeron a balón parado, ambos con Diego Vargas como protagonista. En el primero de ellos, una falta escorada, el delantero onubense disparó a las manos de Álex, el guardameta rival. Y en la siguiente, desde una posición más centrada, envió el balón demasiado alto.

Se entraba de este modo en los últimos diez minutos, donde llegó la mejor ocasión local en todo el encuentro, que además desembocó en una pequeña tangana. Con un futbolista rival en el suelo Diallo pisó línea de fondo, pasó atrás, pero More remató por encima del travesaño. Antes de que el Burgos Promesas sacara de puerta Altube acabó en el suelo reclamando una agresión de un futbolista visitante, lo que caldeó el ambiente. Al que más tenso se vio fue a Andrés Sánchez, que tras cruzarse todo el campo regresó a su portería con una tarjeta amarilla, aunque la situación no pasó a mayores.

Tan solo Gabri, a solo dos minutos del intermedio, evitó que el conjunto castellano afrontara el periodo intermedio sin haber tirado ni una sola vez. Aun así, su cabezazo desde el borde del área pequeña a la salida de un córner se marchó muy desviado.

La segunda parte fue similar a la anterior, aunque en esta ocasión el Burgos Promesas fue mejor que los charros, los cuales también perdieron por lesión a More. De hecho, el cuadro visitante avisó a los pocos minutos de regresar de vestuarios con un mano a mano de Casado al que Andrés reaccionó rápidamente para evitar que controlara.

A la última media hora se llegaba con un balón que tras tocar en Estévez casi se colaba en el arco del filial salmantino. Tras ello, a la salida de un saque de banda se estorbaban en el área dos jugadores del Burgos Promesas, cuyo disparo se estrellaba en un defensa. El campo parecía inclinado hacia la portería defendida por Andrés, pero los pupilos de Carlos Aguilera no quisieron arriesgar. De hecho, el técnico guardó dos cambios para los compases finales con la intención de amarrar el empate.

De Lucio, con un remate desde el pico del área a la salida de un córner que se marchó cerca del palo largo, realizó el único disparo del Salamanca CF UDS tras el descanso. Su rival, por su parte, no aprovechó en los últimos diez minutos un fallo de la zaga en la salida del balón, ni dos ocasiones a balón parado. En la primera de ellas un jugador burgalés cabeceó a las manos de Andrés, y con el tiempo reglamentario cumplido era Ortega el que también con la testa remataba alto.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS B: Andrés Sánchez; Javi Medina, Estévez, Daniel Alderete, Cota; Diallo (Ulises Zurita, min. 71), Mati (More, min. 13 (Nono, min. 48)), André Aguilar, De Lucio; Altube, Vargas.

Burgos Promesas: Álex; Raúl, Óscar, Julio, Casado; Hinojosa (Puyi, min. 88), Gabri, Mota; Cortés (Ortega, min. 90), Cerezo (Torres, min. 75), Dava.

Goles: No hubo.

Árbitro: Amonestó en los locales a Andrés Sánchez y Nono, así como a Cortés, Mota, Casado y Puyi en los visitantes. También vio la cartulina amarilla el técnico local Jorge García del Río.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.