Logotipo Saldeporte
Ribert
  • Nacho (54')
1 - 3
Hergar
  • Jiménez (11'), Mongil (27'), Ramón (79')

La pegada del Hergar somete al Ribert en el derbi del Reina Sofía

Los de Óscar Albo logran su primer triunfo como visitante en su propia casa al imponerse con los goles de Jiménez, Mongil y Ramón

Los jugadores de Ribert y Hergar durante su partido de esta temporada
Adrián A. García | 3 noviembre, 2019

El Hergar se ha llevado con autoridad el derbi del Reina Sofía. Los de Óscar Albo se han valido de una pegada que les faltó otro días para noquear al Ribert y llevarse sus primeros tres puntos como visitante en un partido que tomó color rojo desde la primera mitad.

El conjunto de Miguel Losada salió a mandar con el balón, pero se encontró con un Hergar muy bien plantado en su campo que esperaba cualquier salida con espacios para crear peligro a su rival. El tridente Mongil-Ramón-Jiménez se fue haciendo grande con el paso de los minutos y entre los tres fabricaron los tres goles de su equipo.

En el minuto 11 llegó el primero. Centro de Ramón desde la izquierda para que Jiménez rematara e inaugurara el marcador. Golpe con la realidad para un Ribert que movía más el balón, pero que no lograba penetrar en la defensa. Lo intentó Sopale tras una buena jugada en combinación, pero su disparo desde la frontal se marchó a las obras del Reina Sofía.

Entre Jiménez y Mongil fabricaron el 0-2 en el 27. Esférico al delantero, que se gira y saca un centro al segundo palo para que remate el centrocampista llegando desde atrás. Todo se le ponía de cara al Hergar, que pudo ampliar la renta cuatro minutos después si el palo no hubiera impedido el gol de Ramón.

Para colmo de males, el Ribert se quedaba con diez por expulsión de Jesús. El portero salió del área y derribó a Jiménez en una jugada muy protestada por el bando local, que reclamaba fuera de juego del 7 en su arrancada. Un disparo de Wiki a la cruceta cerró la primera parte.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los de Losada, que adelantaron líneas para tratar de recortar diferencias. Sin embargo, el primero que llevó el «uy» a la grada fue Jiménez, que cabeceó al larguero en lo que podía haber sido la sentencia. Tres minutos después, en el 54, penalti a Nacho que transformó el capitán local para poner el 1-2.

Empujó el Ribert en busca del empate y se defendió el Hergar, que acusó el cansancio con el paso de los minutos. Ángel puso a prueba a Andrés con una falta desde la frontal que rechazó con seguridad el portero. En el campo contrario, cualquier contra podía matar el partido y Mongil pudo hacerlo en el 72, pero se encontró con Santi.

Sin embargo, en el 79 llegó la jugada definitiva. Buena combinación del Hergar, Jiménez remata duro y abajo y Ramón aparece desde atrás para empujar a la red la pelota suelta. En los últimos, el Ribert acabó jugando con nueve por la lesión de Ángel en un saque de esquina. Al final, 1 a 3 para un serio y efectivo Hergar.

Ficha Técnica

Ribert: Jesús, Ventura, Ruby, Ángel, Wiki, Toni Miguel (Germán, min. 71), Sando (Silos, min. 46), Ramajo, Mario Sopale (Santi, min. 37), Nacho (José Paz, min. 80) e Iñaki.

Hergar: Andrés, Río, Fer, Juan Ballesteos, Jiménez, Ramón, Óscar (Dani, min. 87), Mongil, Bogajo (Pablo, min. 89), Galache (Jaime, min. 17) y Alex (Gonzalo, min. 64).

Goles: 0-1, Jiménez (min. 11); 0-2, Mongil (min. 27); 1-2, Nacho (min. 54); 1-3, Ramón (min. 79).

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín. Amonestó a los locales Sando (min. 45) y Ángel (min. 45) y a los visitantes Juan Ballesteros (min. 50) y Bogajo (min. 50). Expulsó por roja directa al local Jesús (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de Regional Aficionados disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *