Logotipo Saldeporte

Miguel Ángel Ortega: «Tenemos muchas jugadoras que debutan y el escenario les pesa»

El técnico de Perfumerías Avenida se mostraba contento con el juego del equipo hasta el descanso, aunque tras el intermedio reconocía que hizo «mucha daño el desacierto»

Miguel Ángel Ortega, técnico de Perfumerías Avenida
María Pedrosa | 3 noviembre, 2019

Valoración del partido. Antes del descanso bien, creo que no habíamos concedido ningún rebote ofensivo a ella y teníamos el partido controlado pese a no estar muy acertados, sobre todo cerca del aro. No muy satisfecho pero creo que lo llevábamos bastante bien. Al inicio del tercer cuarto hemos seguido con el desacierto y hemos perdido un poco de intensidad defensiva. Quizás el excepcional momento de Mendy, que ha tenido una buena racha, mentalmente nos ha hecho mucho daño, y luego ya ha sido un querer y no poder. Nos ha hecho mucho daño el desacierto, llevábamos un 19% en tiros de dos en el tercer cuarto me ha dicho Raquel.

Girona líder en solitario. La clasificación que vale es la última. Evidentemente ellas tienen un juego más coral, el juego interior…Coulibaly y Elonu tienen mucha experiencia, no debutan en la liga española. Nosotros tenemos muchas chicas que debutan y el escenario les pesa, hay que tener un poco de paciencia. Emese Hof ha hecho un muy buen partido, pero la pobre ha fallado unos tiros libres porque se pone nerviosa, es muy joven. Se ha peleado con Coulibaly, le ha sacado una falta de ataque al inicio…son mujeres contra niñas. En el interior tienen un poco más de presencia.

Mal partido de Vitola. Creo que le pesa jugar aquí. Se pone nerviosa, se estresa por miedo a fallar. Hoy hace un trabajo muy grande para el equipo, pero a veces está errática luego hace que eso le pese y no es que lo abandone, pero pierde un poco el oremus. Cuando ella está intensa lo hace muy bien, pero si falla ese par de acciones y se viene abajo; le penaliza para lo que hace bien. Poco a poco irá para adelante.

Baja anotación en el tercer cuarto. Todos estamos cansados, con un partido con tanto estrés la gente se vacía y lo da todo. Lo que sí creo que el desacierto nos ha llevado a perder un poco de intensidad y les hemos dejado bastantes opciones que han aprovechado. Tiffany estaba desesperada. Hemos bajado la intensidad, habrá que ver el partido otra vez, pero es la sensación que tengo ahora.

Andrea Vilaró sin jugar. No le pasaba nada, tengo completa confianza pero tal y como estaba el partido quería darle más confianza a esta pareja que ha jugado tan poco.

Nueva derrota contra Girona tras la Supercopa. Han ganado con solvencia. Nos hemos descosido en el tercer cuarto, cuando hemos estado tan erráticos hemos abandonado el rigor defensivo y nos hemos puesto muy nerviosos y dejar de jugar como estábamos jugando. Lo que nos pasó en la Supercopa, que perdimos de un punto, el equipo en ataque estuvo mucho más alegre, movimos mucho más el balón. Allí nos rebotearon mucho, hoy íbamos con esa idea, y sobre todo en el primer y segundo cuarto hemos dominado en nuestra canasta.

Actuación de Mendy. Ha estado muy acertada desde el primer momento hasta el último. Ha sido una referencia muy clara atacando y defendiendo. No juega en la WNBA pero es una muy buena jugadora.

Tiempo para mejorar antes de que se jueguen los títulos. Hemos reconvertido mucho la plantilla. Queremos ganarlo todo y ser brillantes, pero hay un proceso que nos va a llevar un tiempo y eso es inevitable. Hay que conseguir que los cuatro cuartos sean como el primero y el segundo, que seamos consistentes y hagamos bien las cosas. La experiencia es un grado y necesitamos que algunas jugadoras conozcan la liga.

Eric Suris: «Nuestra mejora en el rebote les ha cerrado el grifo»

Golpe encima de la mesa. Evidentemente es una victoria importante. Es verdad que tuvimos un partido muy duro, muy físico, el jueves contra Sopron; pero las jugadoras han sacado fuerzas no sé de donde, si es que tenían. Es verdad que fue muy duro y pienso que también es fácil sacar fuerzas en un partido como este, contra Avenida, que es un clásico ya consolidado. No hace falta motivación, y la cabeza siempre te echa para adelante, no piensas en otra cosa que ganar el partido. A partir de ahí muy satisfechos con el partido tan completo que hemos hecho a nivel colectivo, sobre todo atrás. Hemos defendido durante 40 minutos muy bien a jugadoras muy importantes como Hayes o Loyd especialmente, que sabemos todos que son top a nivel mundial. Hemos sabido leer la defensa, estar ahí duras, rocosas como Perfumerías Avenida. Al final son partidos que hay contactos, que son físicos y exigentes en el rebote. Ha pasado también por la mejora del rebote en la segunda mitad. En la primera hemos sufrido mucho en el rebote defensivo, y nos han castigado anotando muchas segundas opciones, y eso nos impedía además tener el balón para jugar en transición, poder correr, sentirnos más cómodos en partido. A partir de ahí esta mejora en el rebote les ha cerrado el grifo de esos puntos en segundas opciones, y además nos ha permitido correr mucho. Aun así hemos perdido algunos balones en superioridades que hemos tenido, pero la instrucción era esa con lo que hay que ser coherentes y estaba bien jugado. Valorar que habíamos dejado en 8 puntos a Avenida en tercer periodo, y a partir de ahí jugar un último cuarto inteligente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *