Logotipo Saldeporte

Buen papel de los salmantinos en la octava jornada de las categorías regionales de base

Los seis participantes en la Regional Juvenil consiguieron puntuar, mientras que en cadetes e infantiles tan solo el Salamanca CF UDS cayó derrotado en sus duelos con el Valladolid

Partido de categoría Regional Juvenil entre Unionistas y Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 4 noviembre, 2019
Regional Juvenil

El Salamanca CF UDS continúa en lo más alto, tras conseguir ganar como local a uno de los equipos situados en la zona baja de la tabla como es el Arces (5-2). Los vallisoletanos se adelantaron en el marcador, pero pronto respondió Leo Sepúlveda, internacional en las categorías inferiores de Estados Unidos. Un doblete de Ismael Rodríguez, que concluyó el choque con un hat-trick, unido a otro tanto de Elías, permitió al cuadro charro poner tierra de por medio y no sufrir ante el tanto rival a la vuelta del descanso.

A dos puntos de los capitalinos sigue el Santa Marta B, que se impuso al Fútbol Peña (3-2) en un duelo con bastantes alternativas. Chea adelantó a los tormesinos al inicio del partido, y aunque en la segunda parte igualaban la contienda los leoneses, la alegría les duraba poco por un gol prácticamente a renglón seguido de Joel. Con un nuevo tanto Chea firmaba su doblete y encarrilaba todavía más un choque que se apretó en los últimos compases.

No lo tuvo fácil para seguir el ritmo de sus paisanos Unionistas de Salamanca, que sufrió lo que no está escrito en casa del Betis (3-4). El conjunto vallisoletano consiguió dos goles de renta en solo un cuarto de hora, aunque Sergio Rivero recortó distancias pronto. Cumplida la hora un nuevo tanto de los locales, de penalti, parecía sentenciar el encuentro pese a tener que jugar el tramo final con un futbolista menos. Sin embargo, en menos de quince minutos Walter Regueiro, que no había sido titular, se convertía en el héroe del partido al darle la vuelta al marcador con un hat-trick.

Algo descolgados quedan los protagonistas del derbi provincial de la semana, en el que el Navega recibió al Villamayor (1-1). Los escolares se adelantaron por medio de Adrián, en los últimos coletazos de la primera mitad. Lo aprovecharon para mandar en el marcador durante casi media hora, hasta que Luis consiguió la igualada. Con el partido casi acabado el conjunto dirigido por Tino se quedó con diez tras la expulsión de Jaramillo, pero el cuadro local no tuvo tiempo para aprovecharlo.

Además, el Guijuelo consiguió que hubiera pleno de puntos en la categoría con su victoria ante el Puente Castro B (0-2), resultado que además le permite abandonar los puestos de descenso. Tejado abrió la lata en la primera mitad del encuentro, y al regreso de vestuarios Hugo aseguraba un triunfo muy necesario para los chacineros.

1) Salamanca CF UDS (19)
2) Santa Marta B (17)
3) Atlético Bembibre (16)
4) Unionistas (16)
5) Villamayor (14)
6) Cultural Leonesa (13)
7) Navega (13)
8) Juventud Rondilla (12)
9) Fútbol Peña (11)
10) Parquesol B (11)
11) Puente Castro B (11)
12) Laguna (9)
13) Guijuelo (6)
14) Betis (5)
15) Arces (4)
16) Zamora B (4)

Regional Cadete

La visita al colista permitió al Santa Marta mantenerse en la zona alta de la tabla, al conseguir imponerse al Burgos Promesas (0-3). Lo hizo además con suficiencia, pese a tener que esperar media hora para marcar su primer gol. Un doblete de Adrián Díez encarrilaba el encuentro, y un tanto de los locales en su propia portería cerraba el resultado.

Unionistas aprovechó la mano tormesina para alejarse de la última plaza, aunque pudo poner mucha más tierra de por medio de haber sabido jugar con su ventaja ante el Puente Castro (2-2). Diego Canabal y Hugo De Bustos provocaban que el cuadro charro llegara a acariciar la victoria, pero los visitantes salvaron la situación con dos tantos que les permiten seguir igualados a puntos con su rival en esta octava jornada.

Cerca de ellos continúa el Salamanca CF UDS, al que se le cortó una buena racha de resultados en su visita al líder, el Valladolid (2-1). Un gol de Pablo Segurado en su propia portería puso por delante a los pucelanos, pero Alejandro Sánchez igualó la contienda a falta de media hora. El empate se mantuvo casi hasta el final, pero el local Juan Aníbarro impidió puntuar a los pupilos de Adri Igelsias.

1) Valladolid (21)
2) CDI La Amistad (20)
3) Cultural Leonesa (17)
4) Santa Marta (16)
5) Numancia (15)
6) Parquesol (14)
7) Victoria (13)
8) Gimnástica Segoviana (13)
9) UD Sur (12)
10) Ponferradina (9)
11) Burgos CF (8)
12) Salamanca CF UDS (6)
13) Unionistas (5)
14) Puente Castro (5)
15) Fútbol Peña (4)
16) Burgos Promesas (3)

Regional Infantil

No lo hizo tan bien como en la categoría superior el Salamanca CF UDS en su duelo contra el Valladolid (5-1), líder intratable de la competición. Y eso que un gol de Edu García permitió mandar en el marcador a los charros durante más de medio encuentro, pero en cuanto los blanquivioletas abrieron la lata su rival se vino abajo.

Eso mismo ocurrió con Unionistas, aunque en este caso a favor del conjunto salmantino, que se mantiene en la mitad alta tras golear al San Juanillo (5-1). El colista se adelantó en el marcador, pero antes del descanso se encontró con un hat-trick de David García. El futbolista blanquinegro aumentó su cuenta anotadora tras el descanso, en una fiesta a la que también se unió Adrián Jorge.

Pro encima se sitúa el Santa Marta, que pese a encontrarse a más de dos partidos de distancia del líder, es segundo en la tabla. En esta ocasión los jugadores que dirige Jota vencieron en casa del Burgos Promesas (0-2). Tomás adelantó al conjunto tormesino, mientras que tras el descanso Hugo Redero cerraba el choque con su séptimo tanto de la temporada.

1) Real Valladolid (24)
2) Santa Marta (17)
3) Cultural Leonesa (16)
4) Unionistas de Salamanca (15)
5) Ponferradina (15)
6) Parquesol (13)
7) Diocesanos UCAV (12)
8) Gimnástica Segoviana (11)
9) Burgos Promesas (11)
10) Numancia (10)
11) Burgos CF (9)
12) CDI La Amistad (8)
13) Salamanca CF UDS (7)
14) UD Sur (7)
15) Laguna (4)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *