Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS busca no tropezar con el Coruxo en su último paso hacia la Copa del Rey

Salmantinos y gallegos se enfrentan este miércoles en cuartos de final de la Copa Federación, a partir de las 20 horas en el estadio Helmántico, sabedores del premio que le espera al que logre la clasificación a la siguiente ronda

Hugo Díaz celebra un gol contra el Móstoles URJC / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 5 noviembre, 2019

Alcanzar el fútbol profesional, objetivo al que aspira el club como han declarado en varias ocasiones sus dirigentes, es un paso relativamente lejano a día de hoy para el Salamanca CF UDS. Sin embargo, el conjunto charro está a un solo partido de vivir dicha experiencia, aunque sea por un día, enfrentándose a un rival con dicho estatus. Para ello necesita superar al Coruxo, al que recibe en el estadio Helmántico a partir de las 20 horas del miércoles. Un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación.

Si se impone a los gallegos, ya sea durante los 90 minutos, en la prórroga o en los penaltis, el equipo salmantino alcanzaría las semifinales de la competición. Colarse entre los cuatro primeros garantiza un premio de 12.000 euros, que podría ser mucho mayor en caso de hacerse con el trofeo, al ampliarse la dotación por parte de la Real Federación Española de Fútbol a 100.000 euros.

No queda ahí la cosa, ya que los cuatro semifinalistas se harán con una plaza en la Copa del Rey de la presente temporada. En la primera ronda recibirían además a un equipo de Primera o Segunda División, con la excepción de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. Es decir, los cuatro que se jugarán la Supercopa de España.

El partido contra ese rival del fútbol profesional tendría lugar en el estadio Helmántico, con el consiguiente ingreso en taquilla. Además, jugar cada ronda de Copa del Rey tiene una aportación económica de 35.000 euros. Por lo tanto, no hay que ser un experto en matemáticas para saber que el Salamanca CF UDS se juega este miércoles bastante dinero; como mínimo asegurarse 47.000 euros para las arcas del club.

Para alcanzar esta situaciónlos blanquinegros han superado a un equipo de su mismo grupo en la división de bronce del fútbol español como es el Burgos CF, y a otro de una categoría inferior como el Móstoles URJC, que compite en Tercera. Un recorrido idéntico al de su rival en cuartos de final, que ha dejado en el camino al Internacional de Madrid y al Compostela.

Salmantinos y gallegos ya se enfrentaron la pasada campaña, al coincidir en liga, con sendos empates; el del Helmántico sin goles. Sin embargo, el cambio de grupo de los equipos de Castilla y León les ha separado en la presente temporada. El Salamanca CF UDS marcha séptimo, a tres puntos del play-off, mientras que el Coruxo está sufriendo más, al ser a día de hoy el encargado de marcar la salvación directa con 12 puntos. Y podría ser incluso peor, ya que este fin de semana salvó un punto contra el Celta B en el minuto 96 de partido.

En sus filas destaca la presencia de Jonathan Vila, con experiencia en Primera División de la mano del Celta de Vigo, aunque al igual que Barril y Álex Ares no estará en el Helmántico. También tiene experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional, aunque en su caso con el Deportivo de la Coruña, el atacante David Añón. Además, el conjunto charro deberá tener cuidado con Youssef Al Watani, máximo goleador rival con tres tantos, y que la pasada campaña en las filas del Rápido de Bouzas ya anotó frente a los blanquinegros.

Rafa Dueñas volverá a ser el encargado de dirigir al Salamanca CF UDS desde el banquillo, al no haber encontrado aún el club un sustituto para Pablo Cortés. Los mexicanos Martín Galván y Monárrez continúan lesionados, aunque podrá contar con Kristian, al tener la cautelar en su sanción de cuatro partidos. De este modo se queda fuera por decisión técnica Jehu, al igual que Rafa Mella. Y aunque hasta ahora la competición ha sido aprovechada para rotar, el jugoso premio que trae consigo alcanzar las semifinales de la Copa Federación obliga a no escatimar en esfuerzos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *