Logotipo Saldeporte

Los tres equipos salmantinos de Segunda B regresan satisfechos de la reunión con la RFEF

Aumentan considerablemente los ingresos de los clubes en categoría de bronce, así como por participar en Copa del Rey, en la que tienen garantizada su presencia Unionistas y Guijuelo e intentará clasificarse este miércoles el Salamanca CF UDS

Imagen de la reunión entre la RFEF y los clubes de Segunda División B y Tercera / Foto: RFEF
Ricardo Alonso-Bartol | 5 noviembre, 2019

En la reunión de este lunes de la Real Federación Española de Fútbol, su presidente Luis Rubiales anunció un aumento que calificó de “histórico” de los ingresos para los clubes de Segunda División B y Tercera División a través del programa Impulso 23. Los tres equipos salmantinos de la categoría de bronce estuvieron presentes, y se mostraron bastante satisfechos por esa mejora.

Las sensaciones fueron muy buenas porque ha aumentado casi un 50% el dinero que daban el año pasado. Se ha cumplido con lo que se dijo en la reunión de abril, así que salimos bien contentos”, explica al respecto Natalia González, directora general del Guijuelo. El premio económico por participar en Segunda División B se ha aumentado para las próximas cuatro temporadas en casi 30.000 euros. Y a esos ingresos se une lo que los clubes ya recibían por parte de Footters.

También han mejorado las aportaciones por parte de la Real Federación Española de Fútbol a los equipos que participen en la Copa del Rey. Competir en cada ronda asegura un premio de 35.000 euros, con una ayuda extra de 10.000 euros si el equipo tiene que jugar fuera de casa frente a un rival de su categoría. Y en caso de clasificarse a la siguiente fase se repetirían esos ingresos.

Estamos contentos con que la aportación haya subido. Para ello tienes que adherirte al programa Impulso 23, que entendemos que consiste en ceder los derechos televisivos y dar los datos económicos que piden para en un futuro cercano crear un verdadero control económico. Esas dos cosas ya las hacemos nosotros, así que si no hay otra cosa en la letra pequeña estaría”, asegura Roberto Pescador, representante de Unionistas en la reunión de la Real Federación Española de Fútbol.

Los blanquinegros, al igual que el Guijuelo, tienen asegurada su presencia en la Copa del Rey al haber conseguido su plaza tras su excelente actuación liguera en la pasada temporada. Este miércoles intentará unirse a ellos el Salamanca CF UDS, que también estuvo presente en dicha reunión.

Y al igual que sus paisanos, Guillermo Pérez hace una valoración muy positiva: “Es una buena medida. Se fomenta el fútbol amateur, que quieren profesionalizar, y para ello hay que meter una inyección económica que por parte de la federación parece que se va a cumplir. La inyección va a llegar cada dos meses, lo que será un respiro notable para los clubes”, indica el encargado de asistir a Madrid por parte del Salamanca CF UDS.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *