Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida tratará de olvidar en Eurocup su derrota en el clásico de la Liga Femenina

El conjunto salmantino visita en competición europea al Lointek Gernika, con quien se juega la primera plaza del Grupo F

Duelo de bases entre Silvia Domínguez y Ocete
Ricardo Alonso-Bartol | 5 noviembre, 2019

Última semana antes del parón de selecciones para Perfumerías Avenida, durante el que el club charro se quedará prácticamente en cuadro al haber sido convocadas ocho de sus jugadoras por sus respectivos países. Y antes de alcanzarlo, las azulonas deberán afrontar otros dos partidos: el primero de ellos este miércoles, con su visita al Lointek Gernika, al que se enfrentan en Maloste a partir de las 20 horas.

Pese a medirse contra un rival nacional el encuentro corresponde a la Eurocup, donde salmantinas y vizcaínas se juegan la primera posición del Grupo F. Perfumerías Avenida es líder invicto en la competición continental, y supera en una victoria al Lointek Gernika, que ya le puso las cosas muy difíciles en Würzburg (62-59).

Por ese motivo, y tras ver los resultados de ambos equipos contra sus acompañantes en el grupo, Uni Györ y Olivais, parece claro que el primer puesto está en juego. Y con él podrían garantizarse evitar una ronda eliminatoria, premio jugoso en un calendario cargado de compromisos.

Las pupilas de Miguel Ángel Ortega visitan el pabellón de Maloste sobre aviso. Por el duelo previo, en el que el Lointek Gernika se quedó cerca del triunfo. Porque las vascas ocupan la cuarta posición en Liga Femenina, con dos derrotas en siete partidos. Pero además porque Perfumerías Avenida viene de perder ante su propia afición el clásico ante el Uni Girona. Un resultado del que habrá que ver cómo se levantan las azulonas.

La serbia Nikolina Milic, que supera los 15 puntos por partido tanto en Eurocup como en Liga Femenina, es la gran líder del conjunto vizcaíno. Suya es la pintura, mientras que en el exterior están destacando Gabi Ocete y Nicole Wojta, así como la ex perfumera Belén Arrojo, que está aprovechando las oportunidades tras su paso reciente por Salamanca sin mucha suerte.

Perfumerías Avenida ha viajado a Gernika con todos sus efectivos disponibles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *