Logotipo Saldeporte
Lointek Gernika
56 - 69
Perfumerías Avenida

Avenida se rehace de la mejor manera ante Gernika con una contundente victoria

Avenida vence en un duro partido ante Gernika (56-69) y consigue librarse de la siguiente ronda europea, dando un paso al frente tras la derrota en Würzburg frente al líder de la Liga Femenina Endesa

Imagen del partido entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika
María Pedrosa | 6 noviembre, 2019

Victoria importante. El triunfo perfumero en tierras vascas no solo ha supuesto que las de Miguel Ángel Ortega tengan virtualmente acceso a las rondas eliminatorias europeas, siendo primeras y uno de los mejores equipos de la competición y quedando libres de jugar la siguiente ronda europea, sino un paso al frente tras la derrota frente a Uni Girona el pasado fin de semana.

Ortega cree en sus jugadoras y, en consecuencia, el equipo tiene que creer. Creer en el trabajo realizado, el que se está llevando a cabo, porque también hay que saber perder y aprender de ello, y en el que queda por hacer, a sabiendas de ser un equipo en construcción.

No era un partido fácil. Gernika puso las cosas difíciles a Avenida en Salamanca y en esta ocasión lo volvió a hacer. La dureza, intensidad y agresividad que el equipo a las órdenes de Mario López había demostrado en el primer partido de competición europea continúa en el inicio de la segunda vuelta.

El primer cuarto, con pocos puntos, fue un ejemplo de lo que sería el resto del partido: mucha defensa, pero también muchos fallos desde el exterior. Andrea Vilaró, que volvía al quinteto inicial, compensaba su desacierto desde el exterior con su característica garra defensiva. Vitola y Gil eran la pareja interior y Silvia Domínguez guiaba al equipo, junto a Hayes, quien mediante dos acciones individuales mantuvo a su equipo en unos primeros siete minutos en los que Avenida tan solo anotó tres canastas.

Lejos de venirse abajo, el equipo siguió trabajando desde la defensa a pesar de no controlar con contundencia el rebote defensivo, concediendo hasta cuatro rebotes en ataque a las vascas que dotaron a un equipo, de la misma forma fallón, de segundas oportunidades. Acabó el primer cuarto Avenida por detrás en el marcador, consecuencia de dos bonitas e importantes canastas de la ex perfumera, Belén Arrojo, en pleno estado de gracia: 11-10.

El segundo periodo del encuentro fue en crecimiento. Una gran Samuelson hacía gala de su valía anotando desde el exterior y convirtiendo el primer y único triple de las charras hasta después del descanso y Vitola, junto con Laura Gil acabaron el cuarto dominando la zona, tanto en defensa, mediante el control del rebote y continuas intimidaciones, como en ataque, anotando entre ambas seis puntos consecutivos que permitieron al equipo irse por delante en el marcador al descanso.

Además, durante los primeros veinte minutos pudimos ver como cada jugadora animaba a su compañera ante un tiro fallado o el banquillo entero se levantaba con un robo, un contraataque o una bonita jugada en ataque. Avenida cree, confía y es equipo. Que se transmita a la pista es solo cuestión de paciencia y tiempo. Final del segundo cuarto: 24-27.

La segunda parte no pudo empezar mejor. Dos canastas consecutivas de Vitola en la pintura y robo de Silvia Domínguez, con triplazo para la necesaria Loyd. Siete puntos en tan solo dos minutos que ponían a Avenida con la máxima renta en el marcador: 26-34. No fue fácil mantener la ventaja en el luminoso con una imponente Milic, que a través de segundas oportunidades se convirtió en la referente dentro de su equipo desde la pintura. Sin embargo, para suerte perfumera y desgracia de Gernika, los tiros de las de Ortega comenzaron a entrar. Nuevo triple de para Loyd y Avenida ya estaba en +9.

Precisamente, la americana necesitaba un cuarto como el tercero, en el que sus tiros empezaran a entrar y no solo aportara en defensa, sino también en ataque. Además, Laura Gil, auténtico muro dentro de la zona, siguió aportando puntos desde debajo de canasta, brillando desde la sombra en todas las facetas. Finalizó el tercer periodo con todo por decidir: 41-46.

Sufrido fue también el último cuarto, en el que la diferencia la marcaron las interiores y como siempre, la explosividad, para bien la mayoría de las veces y para mal en otras ocasiones, de Tiffany Hayes. Hof y Vitola reinaron en la zona, obligando a Milic a alejarse de la misma, aunque las meta desde cualquier lado. Fue precisamente después del triple de la pívot del equipo vasco (44-48), cuando Avenida dio un golpe sobre la mesa, logrando un parcial de 2-10 y poniéndose 14 arriba a falta de cinco minutos para finalizar el choque. Avenida ganó, todas aportaron y, sobre todo, todas sumaron. Las de Miguel Ángel Ortega se rehicieron tras la derrota frente a Uni Girona y demostraron estar a la altura, olvidando el anterior partido sin tiempo para lamentaciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *