Logotipo Saldeporte

El francés Mickaël Correia presenta en Salamanca su libro ‘Una historia popular del fútbol’

La charla tuvo lugar en Letras Corsarias y estuvo moderada por el periodista Javier Sánchez Soria, acompañado por Guillermo Granado por parte de la librería y Alejandro Becerro representando a Unionistas

Ricardo Alonso-Bartol | 6 noviembre, 2019

Dentro del completo programa de actividades planteado por la librería Letras Corsarias para noviembre, este martes día 4 tomó protagonismo el deporte. Y más concretamente el balompié, con la presentación del libro ‘Una historia popular del fútbol’, escrito por Mickaël Correia.

El autor es un periodista independiente francés que forma parte desde hace diez años forma parte de la redacción del periódico mensual alternativo COFD. Es además uno de los cofundadores de la revista de crítica social Jef Klak y colabora regularmente con La Revue Du Crieur, Le Monde diplomatique o La Revue Dessinée.

Mickaël Correia estuvo arropado en la presentación por Javier Sánchez Soria, redactor jefe de Salamanca24horas, Alejandro Becerro, secretario de Unionistas, y Guillermo Granado, por parte de la librería Letras Corsarias. Todos ellos hablaron sobre el fútbol popular, protagonista del libro editado por Hoja de Lata y traducido por Irene Aragón.

Durante las casi 500 páginas se realiza un recorrido que parte incluso desde la edad media y utiliza el fútbol como metáfora para ayudar a comprender el mundo. “Sus conflictos, la alta diplomacia, los flujos migratorios, los episodios de racismo o las luchas colectivas, sociales, feministas, sindicales o nacionales. Correia nos lo describe a través de un relato ágil y bien estructurado que nos permite recorrer la evolución de este deporte desde una óptica global”, como explica Carles Viñas en el prólogo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *