Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Amaro (34'), Ángel Sánchez (103')
2 - 2
Coruxo
  • De Vicente (33'), Mateo (95')

El Salamanca CF UDS, eliminado en penaltis por un Coruxo que llevó la iniciativa en el partido

Los gallegos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones y aprovecharon la conversión de su guardameta Pablo Brea de villano a héroe para rematar al conjunto charro

Ángel Sánchez, autor del segundo gol, en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 6 noviembre, 2019

La Copa del Rey estaba a solo un partido para el Salamanca CF UDS, aunque este se hizo eterno, con prórroga y penaltis incluidos frente al Coruxo. El premio deportivo era recibir en el Helmántico a un rival del fútbol profesional. Y en el apartado económico, a parte del correspondiente ingreso en taquilla habrían asegurado también 47.000 euros que sin embargo se marchan para O Vao.

Como viene siendo habitual durante toda la Copa Federación, los errores fueron la tónica habitual. Y sobre todo antes del descanso. Esas imprecisiones provocaron que en la primera media hora solo hubiera un tiro, en un cabezazo de Sylla a la salida de un córner que atrapó sin problemas Dani Sotres.

El siguiente error fue arbitral, al no señalar el colegiado un derribo claro de Sergio Molina dentro del área tras una internada de Añón. Los siguientes acercamientos fueron locales, con Ubis y Gio como protagonistas. En el primero de ellos un envío desde banda izquierda se paseó por el área sin que ninguno de los delanteros pudiera alcanzarlo. Y cuatro minutos más tarde Ubis, solo ante el guardameta rival, ni disparaba ni hacía el pase de la muerte que esperaba Gio.

Al menos en el cuarto de hora previo al descanso el encuentro se animó. No era para menos tras el golazo de Antón de Vicente, en una falta lateral que mandó al palo largo tras tocársela en corto un compañero. Respondió al instante el Salamanca CF UDS gracias a un fallo tremendo del guardameta rival.

En una cantada que hizo a los asistentes recordar a Arconada, a Pablo Brea se le coló por debajo del cuerpo un disparo de falta desde lejos de Amaro más que parable. A punto estuvo de volver a liarla antes del intermedio el juvenil del Coruxo en un nuevo lanzamiento a balón parado del capitán local, con un despeje de puños que casi cuela en su propia portería.

No parecía complicado, pero la actuación de Pablo Brea mejoró sobremanera en la segunda mitad. Lo demostró casi desde el principio, al atajar bien un cabezazo de Ubis tras una falta lejana a los diez minutos de juego.

En la noche de los errores, los dos centrales del Salamanca CF UDS fallaron en su propio área, lo que pudo ser definitivo. One se comió un centro tras un contragolpe en banda derecha, permitiendo un remate a bocajarro de Kevin Mendoza directo a las manos de Sotres. Y cuatro minutos más tarde era Borja López el que no despejaba bien, aunque la finalización del Coruxo se marchaba muy arriba. Tampoco sacó de su área la zaga local un envío gallego, y en el segundo palo Mateo estrellaba el balón en la madera.

Después de que ambos conjuntos tuvieran alternativas para acercarse a la Copa del Rey, el partido se volvió totalmente loco. Una situación en la que el Salamanca CF UDS protagonizó las mejores ocasiones, ya que a su rival le faltó claridad en los últimos metros. Pero esta vez sí, Pablo Brea salvó a los suyos.

El guardameta, que había sufrido enormemente con sendos disparos de Amaro, atrapó bien en dos tiempos un golpeo desde el área del capitán blanquinegro. Y dos minutos más tarde le quitaba el balón de los pies a Hugo Díaz después de que el jugador andaluz le hubiera regateado y se dispusiera a marcar a placer. También detuvo bien Brea una falta de Calderón que se envenenó tras tocar en la barrera y que terminó en el poste. Todavía hubo tiempo para un disparo de Hugo Díaz desde dentro del área que se estrelló en el lateral de la red, encaminando el choque a la prórroga.

Un tiempo intermedio que arrancaba del peor modo posible para el Salamanca CF UDS en un contragolpe generado por Silva, que aprovechó su frescura para plantarse en el área. El atacante del cuadro gallego esperó a la perfección la llegada en segunda línea de Mateo, y este batió a Sotres para volver a adelantar en el marcador a los suyos. Y aunque hubo que esperar más que en la vez anterior, la igualada no tardó en llegar con un testarazo de Ángel Sánchez en un córner muy cerrado, al aprovechar que Pablo Brea no abandonó la línea de gol.

En la segunda parte de la prórroga el Coruxo fue quien más se plantó en área rival, pero no aprovechó las concesiones del cuadro blanquinegro al dejar varios balones muertos. En cuanto a los locales, Amaro lo intentó con un nuevo tiro del área que no blocó Brea y un cabezazo que se marchó alto. Tras esta última acción el colegiado señaló el final del tiempo reglamentario en un partido que se decidió en los penaltis.

Y aquí consiguió llevar la iniciativa por primera vez en el partido el cuadro local, que arrancó la tanda con gol de Serrano. Sotres, con un paradón al disparo de Mateo apuntalaba la ventaja, pero todo se volvía a igualar con el mal disparo de Calderón. Atrapó sin problemas Brea, que en el tercer tiro del Salamanca CF UDS se lució con una espectacular mano contra Sergio Molina. Y para confirmar su paso de villano a héroe detuvo el último lanzamiento, de Ángel Sánchez, que aseguraba la clasificación del Coruxo.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio, Borja López, One, Adri Crespo; Tirlea (Ángel Sánchez, min. 83), Sergio Molina, Amaro, Ulises Torres (Hugo Díaz, min. 54); Gio Navarro (Álex Serrano, min. 108), Ubis (Néstor Calderón, min. 66).

Coruxo: Pablo Brea; De Vicente, Lucas, Crespo, Manu; Añón (Youssef, min. 70), Martín Fuentes (Mateo, min. 62), Borja Yebra, Jacobo Trigo, Kevin Mendoza (Carlos, min. 93); Sylla (Silva, min. 80).

Goles: 0-1, De Vicente (min. 33); 1-1, Amaro (min. 34); 1-2, Mateo (min. 95); 2-2, Ángel Sánchez (min. 103).

Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo, del colegio madrileño. Amonestó al local Adri Crespo y a los visitantes Borja Yebra y Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa Federación disputada en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.