Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas: “Nos vamos con buen sabor de boca por el esfuerzo y la intensidad de cada jugador”

El técnico interino del Salamanca CF UDS veía al Coruxo como “un digno ganador” al ser más efectivo a la hora de convertir las ocasiones de las que dispuso

Rafa Dueñas, durante una rueda de prensa anterior / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 7 noviembre, 2019

Partido a rebufo del Coruxo. Ha sido un partido parejo. Hicimos, o intentamos hacer, el fútbol que se pretende de la idea del club. El rival es un digno ganador, también hizo su partido y al final la tanda de penales en el que ellos fueron más certeros. Nosotros fallamos y al final el resultado, pero nos vamos con buen sabor de boca por el esfuerzo, la intensidad, las ganas de ganar y el corazón que metió cada jugador.

Respuesta al gol en contra de la prórroga. El equipo insistió los 120 minutos buscando el gol, intentando hacer daño. Al final no concretamos y el fútbol se gana con goles.

Dos goles anulados. Lo veo desde un ángulo diferente, no sabría decir si es o no es, desde mi posición diría que no pero no puedo hablar de ese tema porque me queda lejos. Molestos porque queríamos ganar.

A punto de recibir a un rival del fútbol profesional. No sabemos qué nos iba a tocar, pero el malestar es por las ocasiones que intentamos crear, que culminamos y no fueron gol, pero esto es fútbol y aquí se gana con goles.  

Michel Alonso: “El partido estuvo más en general para nosotros que para ellos”

Impulso anímico pese al cansancio. Para los dos equipos, con partido el fin de semana, lo que menos queríamos era jugar 120 minutos. Veníamos de otra eliminatoria anterior en la que tuvimos que jugar prórroga, pero ganar en penaltis compensa todo.

Clasificación para la Copa del Rey. Tal y como está el formato este año de la Copa Federación ya es un éxito de por sí pasar la eliminatoria porque estamos en Copa del Rey. No sé qué nos puede tocar, pero el aliciente hace que fuera tan celebrado.

Plan del partido. Creo que fuimos capaces de hacerlo casi hasta el final, robar balones y poder salir, atacar su última línea…El partido, que por momentos estuvo abierto ya que el Salamanca CF UDS también tuvo sus opciones, estuvo más en general para nosotros que para ellos.

Pablo Brea, nombre propio. Está en edad juvenil. Tuvo un error durante el partido que no es propio de él, y en los penaltis estuvo, sobre todo en la segunda parada, increíble.

Igualada local tras los goles. Marcábamos y nos marcaban, pero el equipo no se vino abajo. Estábamos jugando fuera de casa, con bastante gente, en un estadio que no es habitual, y fuimos capaces de imponernos a cada palo. En ese aspecto lo valoro positivamente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *