Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS, a olvidar su noche del miércoles asaltando el play-off contra la Real Sociedad B

El conjunto salmantino se enfrenta a un rival situado a solo tres puntos de distancia con la esperanza de no pagar sus esfuerzos del partido en Copa Federación contra el Coruxo

Ricardo Alonso-Bartol | 8 noviembre, 2019

El partido del pasado miércoles contra el Coruxo dejó en el Salamanca CF UDS lo peor de una noche de excesos: cansancio, por las más de dos horas de juego, y sensación de bolsillos vacíos, por el dinero que se escapó. No en vano, el pase de ronda del equipo charro habría venido acompañada de un ingreso de 52.000 euros, más la taquilla contra un rival del fútbol profesional. Y además los blanquinegros se quedaron sin la parte divertida de esas noches, el disfrute de la Copa del Rey, de un modo doloroso como son los penaltis.

Pese a todo, deben pasar la resaca lo antes posible para plantarle cara el sábado, a partir de las 18:00 horas, a la Real Sociedad B, también conocida como Sanse. El cuadro donostiarra actualmente es cuarto en la tabla, pero de ganar el Salamanca CF UDS le igualaría a puntos. No es tarea fácil, ya que nadie ha conseguido vencer esta temporada en el feudo txuri-urdin, y tan solo el Burgos CF en la primera jornada evitó marcharse de vacío.

Entrenador por Xabi Alonso, el filial de la Real Sociedad está realizando una campaña casi al nivel de la de su primera plantilla, que actualmente ocupa el tercer puesto en la máxima categoría del fútbol español empatado a puntos con Barcelona y Real Madrid. De hecho, tan solo han estado fuera de los play-off en dos de las once jornadas que se han disputado hasta ahora.

En sus filas el Sanse cuenta con futbolistas que ya han debutado dentro del club en Primera División. Es el caso de Zubimendi, que hasta ahora ha estado presente en todos los minutos de juego de la campaña, y de su goleador Roberto López, autor de cuatro dianas; ambos acabaron su etapa como juveniles este mismo verano. También nació en el año 2000 el guardameta ecuatoriano Moisés Ramírez, que hasta ahora no ha tenido competencia bajo palos.

El Salamanca CF UDS tendrá por lo tanto que hacer frente a un rival muy complicado, con un plantel plagado de talento, así como al cansancio acumulado tras el partido frente al Coruxo, en el que el entrenador provisional Rafa Dueñas salió con toda la artillería; de los habitualmente titulares tan solo descansaron Kristian y Jehú. Ambos pueden jugar como centrales, donde causa baja One por sanción, aunque lo esperado es que dicha posición la ocupe el primero de ellos enviando a su compatriota al centro del campo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *