Logotipo Saldeporte

El Santa Marta visita a un dominador Zamora

Sin su técnico Arturo en el banquillo por sanción, el equipo tormesino se enfrenta al líder de la categoría, un rival que tan solo ha cedido dos puntos en lo que va de temporada

Jugadores del Santa Marta en un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 8 noviembre, 2019

La mejoría en las últimas jornadas del Santa Marta no ha puesto fin a su mala racha, que ya es de más de dos meses y diez partidos sin ganar. Y aunque tratarán de evitarlo, lo lógico es que se prolongara una semana más por el rival al que se enfrentan este sábado, el Zamora, al que visitan en el Ruta de la Plata a partir de las 19 horas.

El equipo de la provincia vecina la pasada campaña ya era gran favorito para ascender a Segunda División B, pero tropezó en los play-off. Esta temporada no quiere repetir los mismos errores, y ha mejorado todavía más una plantilla que ya era de las más potentes de toda la categoría. Entre los que continúan están los salmantinos Coque, Juanan y Garban.

De ese modo el Zamora lidera la tabla con mucha solvencia, al haber cedido únicamente un empate en los doce partidos que ha disputado. Y sus números como local asustan todavía más: ha ganado sus seis encuentros, en los que ha anotado 20 tantos y ha encajado uno solo. Se lo marcó el Ávila, que a cambio se llevó cuatro.

Por todo ello parece complicado que el conjunto que dirige Arturo Martín, que no estará en el banquillo por una sanción de cuatro partidos, pueda acabar una racha que ya dura demasiado. De todos modos se puede ser optimista ya que previamente ganaron en casa de otro aspirante a los play-off como es la Arandina.

Sergio García, ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca es el máximo goleador del Zamora con ocho tantos. Le sigue otro conocido del fútbol charro como es Valentín, ex futbolista del Salamanca CF UDS, que ha marcado siete goles. Aun así, la tarea anotadora está bastante repartida en los rojiblancos, que son el equipo con más dianas de toda la Tercera División, igualados con el Náxara riojano.

En el Santa Marta la única baja es la de Pablo, al haber recuperado su técnico ya a los mediocentros Asensio y Óscar Poveda. Por su parte el Zamora no podrá contar con Rasines y Moha, así como con el ex chacinero Perrini que se rompió el cruzado a principios de temporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *