Logotipo Saldeporte

El Unionistas de Jabi Luaces busca presentarse ante su afición con una victoria para adelantar al Real Unión

Partido por la salvación en el duelo del sobrenombre entre un joven conjunto charro y un club histórico con cuatro trofeos de Copa del Rey en sus vitrinas

Ricardo Alonso-Bartol | 8 noviembre, 2019

Tanto en la siguiente previa, como en la crónica del propio partido el próximo sábado, evitaremos referirnos a los locales como el equipo unionista. Más que nada porque podría dar lugar a equívocos con su rival, que también suele ser nombrado de ese mismo modo. Hablamos del encuentro que medirá en Las Pistas, a partir de las 16:00 horas, a un joven club como Unionistas con todo un histórico del fútbol español como es el Real Unión.

Los salmantinos debutaron a las órdenes de Jabi Luaces hace una semana con una victoria en Amorebieta que les permite abandonar la última posición de la tabla. Y ante el grueso de su afición el nuevo técnico intentará repetir el resultado, con el que de paso adelantarían en la tabla al cuadro guipuzcoano, que con un punto más que Unionistas ocupa el puesto de play-out.

La situación actual no es desconocida para el club irundarra. La pasada campaña ya tuvo que disputar la eliminatoria por la permanencia, en la que se salvó a costa del Jumilla. Lejos quedan sus temporadas en Primera División, en la que tiene el honor de ser uno de los fundadores y consiguió encadenar cuatro cursos consecutivos; previamente consiguió también cuatro trofeos de la Copa del Rey.

En la máxima categoría del fútbol español también tienen experiencia tres integrantes del plantel vasco. El lateral zurdo Garrido jugó en la Real Sociedad antes de pasar por Manchester City y Lazio. También con el conjunto txuri-urdin alcanzó la Primera División el dueño del carril diestro, Estrada, que consiguió disputar incluso la Champions. Por su parte el delantero Galán formó parte de Osasuna; actualmente es el máximo goleador del Real Unión con cinco tantos.

Uno más lleva David Grande, que ha convertido tres dianas en jugada durante los dos últimos partidos, algo que no había conseguido en las nueve primeras jornadas. Habrá que ver si el madrileño parte solo en punta con Portilla por detrás, como ocurrió en Amorebieta, o tiene junto a él al charro Carlos de la Nava. En el otro área la duda es si regresará al once Pedro López, recuperado de la lesión.

Da la casualidad que estos tres últimos futbolistas están apercibidos de sanción, misma situación que Ekhi, Estrada y Cárdenas en el conjunto rival.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *