Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida afronta contra el Ensino su último partido antes del parón de selecciones

El conjunto que dirige Miguel Ángel Ortega se enfrenta al décimo clasificado, que tan solo ha ganado dos partidos en siete jornadas

Ricardo Alonso-Bartol | 8 noviembre, 2019

La plantilla de Perfumerías Avenida se despide de manera temporal este fin de semana, en el que el conjunto charro visita al Durán Maquinaria Ensino. La razón es que tras el partido contra las de Lugo, que tendrá lugar a partir de las 19 horas del sábado en el Pazo Provincial dos Deportes, comenzará el parón por selecciones. Aunque de descanso tendrá poco para la mayoría de las jugadoras azulonas.

Al fin y al cabo, ocho de las diez integrantes del plantel perfumero tendrán compromisos con sus respectivos países. Únicamente se libran de ello las estadounidenses Jewell Loyd y Tiffany Hayes, que aprovechan la situación para marcharse a su país.

Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega afrontan el choque solo tres días después de ganar en competición continental al Lointek Gernika. Un triunfo que sirvió para dejar prácticamente asegurado el primer puesto del Grupo F de Eurocup, pero también para pasar página con respecto a la derrota frente a Uni Girona. Por ese motivo Perfumerías Avenida actualmente es segundo en Liga Femenina, y deberán esperar un fallo de su gran rival.

El conjunto charro tendrá en frente a un Durán Maquinaria Ensino clasificado en décima posición, con tan solo dos victorias; la última bien reciente, al imponerse la pasada semana en casa del Campus Promete. En cuanto a sus derrotas, salvo la paliza que le dio el Valencia Basket, el resto han sido por menos de diez puntos de diferencia.

Su gran referente es Atonye Nyingifa, que cumple su segunda temporada en el Durán Maquinaria Ensino. No en vano la jugadora nigeriana lidera a su equipo en anotación y rebotes, estadísticas en las que no alcanza pero sí se acerca a promediar dobles figuras. Solo le faltaría también ser la mejor a la hora de repartir juego, pero esa es la tarea de la serbia Aleksandra Stanacev, con 5.1 asistencias por partido.  

Salmantinas y gallegas ya se enfrentaron en pretemporada, en el Trofeo de Ferias, con victoria para Perfumerías Avenida pese a que solo contaba con cuatro jugadoras del primer equipo. En aquella ocasión Emese Hof y Kristine Vitola, que este miércoles se llevaron los elogios de su técnico, fueron las máximas anotadoras. Una actuación que tratarán de repetir, para marcharse al parón de selecciones con buenas sensaciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *