Logotipo Saldeporte
Real Sociedad B
  • Roberto López (5'), Nais (30', 67')
3 - 1
Salamanca CF UDS
  • Gio Navarro (min. 90)

El Salamanca CF UDS naufraga en Zubieta

Victoria clara de la Real Sociedad B en un partido marcado por la lluvia y la lesión del árbitro, que obligó a detener el juego durante 45 minutos

Los jugadores donostiarras celebran un gol / FOTO: Real Sociedad
Adrián A. García | 9 noviembre, 2019

El Salamanca CF UDS ha caído por 3 a 1 en su visita sabatina al filial de la Real Sociedad. El conjunto charro ha acusado el cansancio ante un rival más joven, con las piernas más frescas y con más apetito en un partido marcado por el tremendo aguacero que ha caído sobre Zubieta.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Roberto López puso en ventaja a su equipo con un zurdazo desde la frontal. Tocaba remar contracorriente bajo la lluvia donostiarra. En el minuto 13 llegaría otra de las acciones que marcó el encuentro: se lesionó el colegiado Sauleda Torrent. El catalán no pudo continuar y como en Segunda División B no hay cuarto árbitro, hubo que esperar a que se acercara al campo un sustituto. El juego estuvo parado durante 45 minutos.

A las 19:00 horas se reanudó el choque y la Real Sociedad B pilló muy frío al Salamanca CF UDS. Los visitantes nunca estuvieron cómodos, con las líneas muy separadas y a merced del rival. Dani Sotres salvó dos ocasiones seguidas, pero nada pudo hacer en el gol de Nais. Un balón tocado por encima de la defensa lo aprovechó el extremo para batir por bajo al meta cántabro.

Lo mejor que le podía pasar al conjunto salmantino era que llegara el descanso para reordenar las ideas. En la segunda parte, los visitantes llevaron el peso del encuentro para tratar de recortar diferencias, mientras que el equipo de Xabi Alonso esperaba para matar a la contra. Dos saques de esquina casi seguidos llevaron el peligro a la meta de Moisés. Primero, Hugo Díaz se topó con el poste; posteriormente, el barullo en el borde del área pequeña no lo acertó a desatascar ninguna pierna salmantina.

El que sí acertó con la portería rival fue de nuevo Nais, que aprovechó un balón suelto para firmar su doblete y la sentencia final. Los donostiarras pudieron ampliar la cuenta, pero Sotres salvó un mano a mano muy claro. Cuando el minuto 90 asomaba en el cronómetro, Gio Navarro hizo el gol del honor en un saque de esquina.

Ficha Técnica

Real Sociedad B: Moisés, Zubimendi, Pacheco, Gorostidi, Roberto López (Olasagasti, min. 75), Nais (Lucbet, min. 82), Jeremy, Aldasoro, Ezkurdia, Gabilondo y Lobete (Zourdine, min. 61).

Salamanca CF UDS: Sotres, Carpio, Crespo, Borja López, Kristian Álvarez, Sergio Molina, Jehu (Alex Serrano, min. 57), Tirlea, Calderón (Hugo Díaz, min. 46), Gio Navarro y Ubis (Altube, min. 65).

Goles: 1-0, Roberto López (min. 5); 2-0, Nais (min. 30); 3-0, Nais (min. 67); Gio Navarro (min. 90).

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent. Amarillas para los locales Zubimendi (min. 64), Olasagasti (min. 77) y Pacheco (min. 79) y paa los visitantes Kristian Álvarez (min. 20), Crespo (min. 68) y Hugo Díaz (min. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Zubieta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *