Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: “La ansiedad y la precipitación son compañeros de viaje más enemigos que el rival”

El entrenador de Unionistas espera que el equipo mejore después de perder con el Real Unión, ya que «queda mucha guerra»

Jabi Luaces, técnico de Unionistas, tras el partido contra el Real Unión / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 9 noviembre, 2019

Duro regreso a la derrota. Las cosas como son. Hemos empezado muy bien el partido, hemos generado, hemos hecho ocasiones y no hemos podido hacer gol. Nos hemos precipitado y el partido se ha equilibrado. No teníamos que conceder córners, porque ellos tienen mucha envergadura, y así es como ha llegado el gol. En estas dinámicas nos pueden hacer el gol, que lo ha hecho el hombre más grande que tienen. Hemos apretado, pero tal y como ha sido el segundo gol te acaba de matar.

Opciones para adelantarse. Hemos hecho muchas ocasiones. Queremos meterla casi debajo del larguero. Hay días en los que tienes mucho acierto y otros en los que la moneda te sale cruz. Hemos llegado en ocasiones más claras que en Amorebieta y no hemos hecho gol, pero si te encajan es más difícil puntuar.

Fallo de Brais. Son cosas que pasan y en esos detalles se deciden los partidos. Hemos perdido, veníamos de ganar, subidón con los tres puntos, y al perder están tocados. Queda mucha guerra y tenemos capacidad para mejorar mucho.

Numerosos córners del rival. Me preocupa que nos superen en la estrategia. En juego lo hemos defendido prácticamente todo bien, pero la estrategia hay momentos en que tienen buenos lanzadores y jugadores de mucha envergadura. Es un equipo que juega bien al fútbol, tiene buenos lanzadores y gente que va bien por arriba.

Todos los partidos encajando gol. No encaja Unionistas porque juegue Brais o Javi, encaja por otras cosas. Tenemos que conseguir que juegue quien juegue casi no le lleguen.

Bajón del equipo a la media hora. Muy fácil. Si jugamos con esta intensidad y apretar alto a la gente el desgaste es enorme. Si lo finiquitas cambia el partido. Ellos iban justísimos, si acertamos en portería en la falta desde la frontal con 0-0 hubiésemos ganado el partido, pero las tornas han cambiado y lo han hecho ellos. El partido ha sido físico y de ritmo, y en ese aspecto mejoraremos porque tendremos menos desgaste y tendremos más continuidad en la intensidad en el juego.

Entrada de Guille Andrés en el once. Buscaba más juego entre líneas, salida de balón y atraer al lateral. Buscábamos generar problemas a la espalda; por momentos lo hemos conseguido, pero nos falta mucha armonía en el juego. Teníamos el balón, pero no claridad. Nos falta mucho de ser verticales, estirar al equipo contrario y tener más juego por dentro. Cuando hemos saltado esa primera línea de presión no hemos finiquitado las jugadas, no hemos tirado. Todavía existe precipitación y ansiedad, y compañeros de viaje más enemigos que el rival. Cuando hemos visto que se estaba partiendo el partido antes del gol, ellos se manejan bien, y habíamos hablado de tener cabeza para en caso de no ganar, al menos no perder.

Alberto Iturralde: “Hemos hecho un partido muy serio”

Victoria deseada. Todos los días piensas en ganar, para eso compites. Veníamos en un momento complicado a pesar de estar haciendo partidos bastante buenos, hemos competido de tú a tú con los dos primeros clasificados y el otro día arrinconamos al Burgos, pero no estuvimos acertados…Hemos sido capaces de hacer un buen partido y tenido paciencia.

Buena lectura del partido. En la primera parte hemos gozado de ocasiones claras para adelantarnos en el marcador y no lo hemos hecho. En la segunda mitad los cambios nos han dado ese plus.

Balón parado. Hemos hecho un partido muy serio, teníamos muy claro lo que queríamos. Ha habido esa incertidumbre en el marcador hasta los últimos minutos.

Próximo rival: Guijuelo. Queremos disfrutar de esta victoria, que nos hacía falta. Lo que tenemos que hacer es escaparnos de estas posiciones delicadas lo antes posible.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *