Logotipo Saldeporte
Durán Maquinaria Ensino
68 - 62
Perfumerías Avenida

Jornada de reflexión para Perfumerías Avenida

Segunda derrota consecutiva en competición doméstica para el equipo salmantino, que en esta ocasión perdió ante el Durán Maquinaria Ensino (68-62) al no encontrar soluciones en ataque

Jewell Loyd, jugadora de Perfumerías Avenida, durante el partido contra Durán Maquinaria Ensino / Foto: CB Avenida
María Pedrosa | 9 noviembre, 2019

Avenida volvió a perder, en Lugo y justo antes del parón que llevará a ocho jugadoras del equipo a concentrarse con sus respectivas selecciones. Las charras fueron derrotadas por un gran Durán Maquinaria Ensino, en un partido que controló de principio a fin, dando grandes muestras de sus posibilidades en la liga.

El técnico perfumero medía la dificultad del encuentro por factores externos, difíciles de controlar. También el juego del equipo contrincante, con tan solo dos victorias hasta el momento, pero muy a tener en cuenta de cara al resto de temporada, con posibilidades de estar en la primera mitad de la tabla. Sería el resultado y premio al trabajo que vienen realizando desde el comienzo de la presente sesión.

El primer cuarto no fue diferente al de los dos últimos encuentros, frente a Girona y Gernika respectivamente. A Avenida le costaba anotar con muchos fallos en la pintura y tan solo un triple anotado de los tan solo tres intentos generados. De nuevo, el control del rebote se hacía de vital importancia, especialmente el ofensivo, con el fin de generar segundas oportunidades.

Las salmantinas cumplieron con su tarea y superaron a su contrincante. Sin embargo, el gran porcentaje desde la línea de 6,75 para las gallegas con hasta tres triples anotados, condicionó que Perfumerías Avenida se fuera por detrás en el marcador al final del primer cuarto (15-13).

El segundo periodo fue un auténtico festival de anotación para las locales, que en este caso controlaron el rebote y aprovecharon sus oportunidades ante la pasividad de las jugadoras del equipo salmantino. Hasta diez puntos por encima estuvo Durán Maquinaria Ensino antes del descanso, consecuencia de la falta de eficacia de nuevo en el tiro salmantino y la ausencia de intensidad defensiva.

Las de Lugo lo metían todo, tanto desde dentro como desde fuera, y pronto alcanzaron los 30 puntos frente a los 20 del cuadro charro. Loyd y Hayes recortaron diferencias con acciones individuales, pero O’Dwnyer y compañía no fallaban y mantenían la renta en el marcador. Se apoyaron en sus continuos rebotes en ataque, que finalizaban en canasta.

El conjunto a las órdenes de Miguel Ángel Ortega se mantenía corriendo al contraataque, consiguiendo de esta manera hasta 11 puntos. El toque especial lo puso Samuelson en el último segundo, con un triple que dio el aliento y empujón que el equipo necesitaba para comenzar la segunda parte y darle la vuelta al marcador (38-33).

Cuando los tiros no entran pero se realizan de forma liberada son buenos tiros, por lo que al final acabarán en canasta. Avenida comenzó el tercer cuarto con tiros libres para Vitola y fallo de Samuelson, pero no preocupan los lanzamientos errados, sino los continuos rebotes ofensivos que conseguía el conjunto vestido de naranja. No anotaba a la primera, ni a la segunda, sino que lo consiguió hasta en dos ocasiones a la tercera. Vitola mantenía a su equipo en el partido y pronto Avenida rozó en el marcador a su contrincante de la mano de Hayes y Silvia Domínguez (48-47).

A pesar del pequeño empujón al equipo de Lugo no le tembló la mano y mediante un triple de Bea Sánchez dejó claro al equipo azulón que no le sería fácil conseguir la victoria en su tierra. El tercer cuarto acababa con las perfumeras todavía por debajo en el marcador y todo por decidir (55-49).

Se esperaba una reacción de Perfumerías Avenida, pero no llegaba. Costaba un mundo meter cada canasta y las locales anotaban con mucha más facilidad, generando espacios y encontrando a la jugadora liberada en la pintura.

Llegado el ecuador del último cuarto Miguel Ángel Ortega paró el partido. La diferencia se mantenía y pese a que Avenida merecía más, no conseguía anotar. Hasta dos rebotes tuvo que coger Vitola para meter debajo del aro y poner a su equipo a tan solo 4 puntos (61-57). Pero dos triples consecutivos fallados hacían imposible alcanzar a las gallegas.

En los últimos 150 segundos la defensa perfumera volvió a ser la que era. Robó, reboteó y consiguió que el equipo corriera. Sin embargo, la pelota seguía sin entrar y a falta de un minuto por disputarse continuaba sin alcanzar a su rival (65-61). Hayes falló un tiro libre que le habría acercado en el electrónico y tras un nuevo rebote ofensivo Duran Maquinaria Ensino remató su gran partido con un triple. Puso el marcador final y significaba su tercera victoria de la temporada (68-62).

Segunda derrota consecutiva del equipo salmantino, que no encuentra salidas en ataque y ve como su defensa se ve mermada en consecuencia. Mucho trabajo por delante para el conjunto a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, que deberá tomarse unos días de descanso y reflexión para volver renovado tras el parón.

Ficha Técnica

Durán Maquinaria Ensino 68 (15+23+17+13): Aleksandra Stanacev (8), Kalis Loyd (0), Atonye Nyingifa (4), Britany Miller (22) y Bea Sánchez (7) –quinteto inicial-. También jugaron Ainhoa López (2), Laura Aliaga (12), Shereesha Richards (4) y Fiona O´Dwyer (9).

Perfumerías Avenida 62 (13+20+16+13): Maite Cazorla (2), Tiffany Hayes (11), Karlie Samuelson (8), Laura Gil (2) y Kristine Vitola (15) –quinteto inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (11), Jewell Loyd (5), Andrea Vilaró (2), Evelyn Akhator (2) y Emese Hof (4).

Árbitros: Víctor Mas Cagide, Eric Carrera Rosdevall y Sara Peláez Santana dirigieron el encuentro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina disputado en el Pazo Provincial dos Deportes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *