Logotipo Saldeporte

Partido clave para el Guijuelo ante un rival directo como el Amorebieta

Los chacineros reciben en el Municipal al conjunto vasco el domingo a las 17:00 horas

Carlos Rubén, en una acción del partido frente al Barakaldo / FOTO: @CDGuijuelo
Adrián A. García | 9 noviembre, 2019

Pese a que solo estamos en la duodécima jornada, el encuentro que tiene que disputar el Guijuelo este domingo a las 17:00 horas se antoja clave. Los chacineros reciben en el Municipal al Amorebieta, un rival de la zona baja y una oportunidad para cambiar la dinámica de resultados.

El equipo de Ángel Sánchez viene de empatar a cero en su última salida frente al Arenas Club. Las sensaciones mejoraron respecto a la derrota anterior en el Municipal ante el filial del Osasuna, pero además de imagen, necesita empezar a sumar de tres en tres para no verse apurado.

El Amorebieta, por su parte, perdió contra Unionistas en su último compromiso liguero. No obstante, perder en Urritxe se ha convertido en habitual esta temporada y hasta la fecha el verdadero peligro lo ha llevado fuera de casa. A domicilio, los de Íñigo Vélez aún no conocen la derrota y han conseguido cuatro empates y una victoria. El técnico vasco no podrá contar con Aitor Arregui, que lo había jugado todo hasta el momento, tras ver la quinta amarilla frente a Unionistas.

En el histórico de enfrentamientos entre el Guijuelo y el Amorebieta solo encontramos un caso. Tuvo lugar en la temporada 2011-2012, la del debut de los vascos en la categoría. Aquel 30 de octubre el triunfo se quedó en casa gracias a un 3-2 logrado en el último minuto con un gol de Jonathan Martín.

Un resultado así le serviría al conjunto chacinero para recuperar la sonrisa, abandonar los puestos de descenso y volver a saborear una victoria que hace casi dos meses que no se lleva a la boca.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *